PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un atentado doble hiere a 40 personas y acaba con la vida de al menos 21 Now

Now

Un atentado doble hiere a 40 personas y acaba con la vida de al menos 21

H

CAPTURA DE VÍDEO
 

Los periodistas en Kabul eran el objetivo de esta última acción del Estado Islámico

PlayGround

30 Abril 2018 11:03

Dos terroristas suicidas en el centro de Kabul han provocado la explosión de dos bombas sincronizadas. El atentado ha costado la vida a 21 muertos y alrededor de 40 heridos.

Los dos estallidos, según informa EFE, han tenido lugar en zonas claves: el primero, cerca de la oficina de los servicios de inteligencia. El segundo, en el lugar donde se encontraban los periodistas que precisamente habían ido a cubrir ese primer estallido. Este segundo atentado fue deliberadamente dirigido a la prensa.

Ambos ataques han sido reivindicados por Estado Islámico.

Según AFP, entre los muertos figuran seis periodistas y cuatro policías. Entre los fallecidos estaría el periodista y jefe de fotografía de la agencia France Press (AFP), Shah Marai.

El primer terrorista, según recogen medios locales, estalló en una motocicleta cargada de explosivos. El segundo sujetaba una cámara para hacerse pasar por reportero.

Solo en el primer trimestre del año 2018, se han registrado 2.258 ataques a civiles causando 763 muertos y alrededor de 1500 heridos

Según la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA), y concretamente Kabul, se han convertido en uno de los lugares más peligrosos de Oriente Medio. En los últimos meses se ha recrudecido el conflicto y han aumentado los atentados, generalmente reivindicados por los talibanes o Estado Islámico. Solo en el primer trimestre del año 2018, según el informe, se han registrado 2.258 ataques a civiles causando 763 muertos y alrededor de 1500 heridos.

Los talibanes suelen atacar al gobierno o al grupo Estado Islámico, mientras que Estado Islámico normalmente ataca a la minoría chií o, como en este caso, a la prensa.

El atentado más mortal de los últimos meses tuvo lugar el pasado 27 enero, por parte de los talibanes, que causó 103 muertos y más de 150 heridos. La semana pasada, otro suicida de Estado Islámico atacó un santuario chií en Kabul durante las celebraciones del año nuevo persa y causó la muerte de 31 personas.

share