Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El autor del atropello ha sido identificado como Alek Minassian y tiene 25 años. Testigos describen la escena del atropello como "pura carnicería"
24 Abril 2018 11:07
Este lunes una furgoneta blanca atropelló a una veintena de transeúntes en el norte de Toronto, Canadá. El atropello se produjo en la concurrida y céntrica calle de Yonge sobre la 13:30 horas de la tarde hora local.
Según las autoridades policiales, al menos diez personas fallecieron y otras quince resultaron heridas durante los cerca de 1,3 kilómetros que duró el atropellamiento. El conductor se dio a la fuga, pero pocos minutos después fue arrestado por la policía.
Una de las principales hipótesis nada más suceder el ataque, es que podría ser un atentado terrorista. El modus operandi de atropellos múltiples con camionetas ha sido ampliamnete explotado en otros ataques como el de Niza, Berlín y Barcelona. Sin embargo, por el momento las autoridades descartan que pueda ser un ataque a la seguridad nacional. "Los hechos no parecen estar conectados de ninguna manera a la seguridad nacional sobre la base de la información en este momento", ha declarado el ministro de seguridad pública de Canadá, Ralph Goodale.
El autor del atropello es Alek Minassian, de 25 años. En las imágenes difundidas se ve como el joven intenta amenazar a la policía utilizando su móvil como si fuera una arma. Finalmente, detienen al hombre sin dispararle. Las autoridades de Canadá están investigando ahora el pasado de Minassian y sus posibles conexiones terroristas. Durante su detención, el hombre habría pedido insistentemente que lo mataran. “Mátame, dispara en la cabeza”, le dice en una ocasión a un policía.
Minassian, de 25 años, era residente de Richmond Hill (Ontario). El joven era estudiante de la Universidad de Séneca, según apuntan medios locales a través de su página de Linkedin, El atropello masivo se produjo a unos 20 kilómetros de donde se produjo el atropello masivo, según la CBC.
Según apunta VOX, el autor del atropello no tenía antecedentes policiales.
“No tenemos precedentes aquí. Nunca hemos visto algo parecido en Toronto hasta ahora”. Pensábamos que esto no pasaría aquí”, declaró John Flengas, jefe de los servicios médicos del Hospital Sunnybrook. Flengas describió la escena del atropello como una "pura carnicería".
En Canadá aún no se había dado aún un ataque de este tipo. El último atentado fue en Quebec (Canadá) en una mezquita en enero de 2017. Alexandre Bissonette, de 27 años, entró con un arma y mató a seis personas. Bissonette declaró culpable y ha sido condenado a cadena perpetua.
share