PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Condenada la joven que mató a su novio sin querer grabando un vídeo de YouTube Now

Now

Condenada la joven que mató a su novio sin querer grabando un vídeo de YouTube

H

YouTube.
 

Querían grabar un vídeo con el que conseguir nuevos suscriptores, pero acabó en tragedia

E.M.C.

15 Marzo 2018 16:14

Monalisa Perez, la youtuber que en junio mató accidentalmente a su pareja mientras grababan juntos un vídeo para su canal, ha sido declarada culpable de homicidio involuntario en segundo grado.

Monalisa — que ahora tiene 20 años — llevaba 5 saliendo con Pedro Ruiz, de 22, y tenían una hija juntos. En el momento de la tragedia ella estaba embarazada de segundo hijo.


Ruíz perdió la vida tratando de hacer un vídeo que les hiciera ganar audiencia en YouTube. Para ello le pidió a su pareja que le disparara al pecho a unos 30 cm de distancia mientras él se protegía con una enciclopedia que debía parar la bala. Como ya sabéis, eso no fue así, y Ruiz cayó muerto al instante frente a su novia y su hija.

Antes de disparar fatalmente a Ruiz, Perez publicó el siguiente mensaje en Twitter:

“Pedro y yo probablemente vamos a grabar uno de los vídeos más peligrosos jamás hechos. Es su idea, no la mía”.

Él había hecho experimentos antes de la grabación y estaba seguro de que no corría peligro. Claramente se equivocaba.

El miércoles Jeffrey Remick, el juez de Minnesota a cargo del caso, condenó a Monalisa Perez una pena de 180 días, en los cuales alternaría 10 en prisión con los 10 siguiente en arresto domiciliario. En total pasará 90 días en la cárcel.

“Ojalá no lo hubiesen hecho”, explicaba la tía de la víctima, Claudia Ruiz a WDAY-TV. Deseo que hubiesen hecho otra broma. “Había amor. Fue solo una broma que salió mal. No debería haber salido así. No debería haber pasado esto”.


Perez tiene prohibida la tenencia de armas de fuego de por vida, además de una orden explícita que la obliga a no obtener ningún tipo de beneficio financiero haciendo uso de este caso.

[Vía The Guardian]

share