PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Detenido el presidente de Oxfam Internacional por un caso de corrupción Now

Now

Detenido el presidente de Oxfam Internacional por un caso de corrupción

H

 

Juan Alberto Fuentes condenó públicamente el escándalo que salpica al equipo de Haití. Hoy es él quien pasa a disposición judicial

PlayGround

13 Febrero 2018 16:41

Imagen vía YOUTUBE

Juan Alberto Fuentes, el presidente de Oxfam Internacional, ha sido detenido este martes por un caso de corrupción en Guatemala.

También han sido detenidos el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, y otros exmiembros de su Gobierno, según ha informado la oficina del Fiscal General.

Las detenciones forman parte del denominado caso Transurbano, una trama de malversación de fondos relacionada con la red de transporte urbano e implementada bajo el mandato de Colom entre 2008 y 2012.

Juan Alberto Fuentes fue nombrado presidente de Intermon Oxfam en abril de 2015. Su detención se suma, ahora, al escándalo destapado el pasado viernes por el Times, que señala directamente a varios directivos de la organización por la contratación de prostitutas —algunas menores de edad— en Haití tras el terremoto, cuando supuestamente realizaban labores humanitarias.

Este lunes el mismo Fuentes condenó públicamente las conductas de sus compañeros en Haití a través de las redes sociales. Hoy es él quien pasa a disposición judicial.

Si has trabajado o cooperado con alguna ONG y quieres denunciar algún caso de abuso, escríbenos: redaccion@playgroundmag.net

share