PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Detienen a Golden State Killer, uno de los mayores asesinos y violadores de EEUU Now

Now

Detienen a Golden State Killer, uno de los mayores asesinos y violadores de EEUU

H

 

El presunto asesino es Joseph James DeAngelo, ahora tiene 72 años. Empezó a violar y asesinar cuando era agente de policía en en Auburn, California

PlayGround

26 Abril 2018 21:19


Después de 40 años, la policía ha detenido al llamado Golden State Killer. Era el hombre que sembró terror en Sacramento, California. Por las noches, se colocaba en las casas a través de alguna ventana abierta o forzando la puerta. Con un cuchillo, amenazaba a sus víctimas para que guardaran silencio. Las ataba y luego las violaba. Entre 1976 y 1986, violó a 45 mujeres y asesinó a 12. Las víctimas tenían desde 13 hasta 41 años.

El hombre detenido es Joseph James DeAngelo, ahora con 72 años de edad. El sheriff de Sacramento, Scott Jones, ha comunicado que el asesino ejerció de policía entre 1971 y 1979. Comenzó a violar y asesinar cuando era un agente. El presunto asesino tiene familia e hijos mayores de edad.

Las autoridades informaron que las pruebas definitivas para dar con el agresor fueron encontradas en los últimos seis días. Los investigadores no dieron más detalles acerca de la identificación a través del ADN o cómo se obtuvo.

La respuesta siempre estuvo en el ADN y siempre estuvo aquí, en Sacramento”, se limitó a decir la fiscal del condado, Anne Marie Schubert, en una rueda de prensa.

Según recoge The Island Packet, una de las víctimas, Jane Carson-Sandler, celebró la detención después de llorar y sollozar. En 1976, DeAngelo entró en su casa con un pasamontañas y un cuchillo en la mano. Arrastró al hijo de ella hacia otra habitación y a la víctima la maniató. “Solo quiero tu dinero”, le espetó. En verdad, apenas se llevó nada de la casa. Lo que hizo fue violarla.

El terror duró a mediados de la década de los 80, después de la violación y asesinato de una joven de 18 años en Irvine, en el sur de California. Se cree que éste fue su último crimen.

share