PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "12 vidas quedarán truncadas por cantar, pero los que nos roban siguen libres" Now

Now

"12 vidas quedarán truncadas por cantar, pero los que nos roban siguen libres"

H

 

Habla la madre de uno de los cantantes de rap que se enfrentan a 2 años y 1 día de prisión

PlayGround

19 Febrero 2018 12:43

"Sé que a mi hijo no le va a gustar que hable de él, la verdad es que a mí tampoco me gusta. Pero a veces una madre tiene que hacer cosas que nunca pensó que tendría que hacer". Así comienza el vídeo que colgó en Youtube María Elena López Dafonte, la Tata de Vigo, coincidiendo con el 21 cumpleaños de su hijo Saúl.

María Elena López es la madre de uno de los 12 integrantes del grupo de rap La Insurgencia. Sus componentes se enfrentan a una pena de 2 años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo.

En el vídeo describe a su hijo como un joven inteligente, feliz, estudiante de segundo de Educación Social que saca buenas notas y comprometido con la lucha social. También explica la oscuridad que supuso para el joven el divorcio de sus padres y cómo su novia le ha devuelto la luz a su vida.

"Doce vidas que quedarán truncadas por el tremendo delito de cantar. Mientras, los que nos roban con absoluta impunidad siguen libres. Riéndose en nuestra cara. Los que secuestran niñas para explotarlas sexualmente hacen tratos con la Fiscalía y no pisan la cárcel. Pero ellos, mi hijo y sus once compañeros, entrarán en la cárcel por cantar".

La madre de Saúl explica la situación a la que se enfrenta su hijo y el resto de componentes del grupo. "Tendrán que dejar sus vidas, entrar en la cárcel y al salir tendrán antecedentes. Si ya es difícil encontrar un trabajo, imaginad cómo será hacerlo con antecedentes penales".

Entre los 12 integrantes del grupo hay un padre de familia y una madre soltera. "¿Quíén va a explicarle a estos niños que no pueden vivir con su padre, con su madre, porque cantaron algo que la sociedad, esta sociedad con una piel tan fina, no fue capaz de soportar?", mantiene López en el vídeo.

share