PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El PP rechaza la huelga del 8-M: "Es elitista e insolidaria" Now

Now

El PP rechaza la huelga del 8-M: "Es elitista e insolidaria"

H

Arte PlayGround
 

Asegura que "enfrenta a hombres y mujeres" y que "no es una manifestación de mujeres reales con problemas cotidianos"

C.G.

21 Febrero 2018 12:44

Elitista, poco solidaria, promovida por mujeres que no tienen problemas reales y un motivo de confrontación entre hombres y mujeres. Así ha descrito el partido de Mariano Rajoy, mediante un comunicado interno, la huelga del próximo día 8 de marzo con motivo del día de la mujer.

Los conservadores han rechazado su apoyo a la manifestación y a la huelga que pretende movilizar a miles de mujeres para que dejen sus puestos de trabajo como denuncia de la desigualdad que, todavía, impera en nuestro país.

Entre los argumentos, el PP mantiene que esta movilización es elitista porque "solo pueden hacer huelga aquellas personas que tengan un empleo". Una manifestación que enfrenta a hombres y mujeres y no cumple el objetivo real: alcanzar la verdadera igualdad.

A su entender, este parón para enfatizar el papel de la mujer en la sociedad lo único que consigue es "el enfrentamiento entre mujeres y hombres, cuando la igualdad solo la alcanzaremos desde la unidad y la corresponsabilidad de hombres y mujeres".

También mantiene que es "insolidaria" con las mujeres que tienen un negocio y no pueden cerrar; con las cuidadoras y con las desempleadas. "Es una huelga de élites feministas, pero no de mujeres reales con problemas cotidianos".

A pesar de que en España existe una gran brecha salarial de género entre hombres y mujeres que hace que las mujeres ganen una media de 6.000 euros al año menos, y a pesar de que el 96% de las nuevas desempleadas de noviembre fueran también mujeres, el PP sostiene que la huelga "rompe nuestro modelo de sociedad occidental que ha avanzado en la consecución de derechos y oportunidades para mujeres".

El colofón final del argumentario sostiene el parón es "irresponsable" porque les parece una "frivolidad" trasladar a la huelga general las reivindicaciones contra la violencia de género.

"No se puede poner en riesgo lo que ha supuesto meses de trabajo y generosidad por parte de todos. Es el momento de la unidad y de la irresponsabilidad".

share