PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un vuelve a pender de un hilo Now

Now

La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un vuelve a pender de un hilo

H

 

Condenan al principal rival político de Putin a 30 días de cárcel, Argentina renueva la deuda a corto plazo con un interés mensual del 40%... todas las noticias en un minuto

PlayGround

16 Mayo 2018 11:46

NUEVAS RIÑAS. La cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un vuelve a pender de un hilo. Corea del Norte amenaza con abandonar la reunión bilateral con EEUU porque Kim dice sentirse presionado en el tema de la desnuclearización del país. Pyongyang ya ha cancelado la reunión que tenía prevista hoy con Seúl. Corea del Norte considera que ya ha dado numerosos pasos hacia adelante y que no cederá más hasta que EEUU también empiece a mostrarse más abiertos y dispuestos al diálogo.

MASACRE EN GAZA. EEUU se queda solo en la defensa de la sangrienta represión israelí a los palestinos. La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, ha defendido a Israel asegurando que las protestas fueron convocadas por “los terroristas de Hamás respaldados por Irán”. Cuando el representante palestino Riyad Mansur comenzó su intervención, Haley decidió abandonar la sala para no escuchar sus palabras. Washington apoya a Israel en su represión violenta y ha decidido vetar la propuesta de una investigación sobre lo ocurrido en Gaza este lunes.

OPOSICIÓN RUSA. Condenan al principal rival político de Putin a 30 días de cárcel. Alexei Navalni ha sido condenado este martes a prisión por desacato a la autoridad y haber organizado las protestas de Moscú contra cuarta investidura de Vladimir Putin. La policía solo autorizó protestas en ciertos lugares pero Navalni las acabó organizando en la plaza Pushkin bajo el lema “¡No es nuestro zar!”, con lo que incumplió las órdenes de la policía.

FMI EN ARGENTINA. Argentina renueva la deuda a corto plazo con un interés mensual del 40%. La totalidad de la deuda Lebac se ha renovado por 617.000 millones de pesos en una manera del Gobierno de Macri de hacer tiempo durante las negociaciones con el FMI. Sin embargo, la inflación sigue sin bajar y ya ha aumentado en un 25,5% en el último año.

IMPUESTOS A AMAZON. Seattle aprueba un impuesto para que Amazon financie sus viviendas sociales. Según la alcaldesa de la ciudad, Jenny Durkan, la empresa se tiene que hacer cargo del gran impacto social que está provocando en su ciudad y la crisis de vivienda que ha provocado. Por eso, ha aprobado una medida en la que la Amazon pagará una tasa anual de 275 dólares por trabajador destinado a viviendas sociales. El impuesto recabará 48 millones de dólares anuales.

share