PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Le restregó los pechos desnudos en la cara para protestar por el acoso Now

Now

Le restregó los pechos desnudos en la cara para protestar por el acoso

H

 

El vídeo de una vendedora golpeando con sus pechos a un hombre para protestar por el acoso causa discrepancias en la red

E.M.C.

06 Noviembre 2017 15:36

¿Cómo tenemos que reaccionar las mujeres al acoso callejero?

¿Es lícito que utilicemos la violencia?

¿Hasta qué punto es justificable que perdamos los nervios y respondamos con una agresión física?

Esas preguntas y más son las que nos hace plantearnos un vídeo que durante los últimos días se ha viralizado en la red. En las imágenes, captadas el año pasado en la ciudad de Riberao Preto, al sureste de Brasil, vemos a una mujer gritando, abofeteado y frotando con violencia los pechos por la cara de un hombre a quien acusa de haberla acosado.

Ella, una vendedora, lo sostiene con su pie mientras él está tirado en el suelo explicándole a la gente que está “cansada de ser tocada y sexualmente acosada mientras hace su trabajo”. Él, mientras tanto, insiste en que no ha hecho nada malo, que simplemente estaba comprando con su mujer.

Finalmente la mujer, tras expresar que está “harta de ser tratada como un objeto sexual” le pregunta al hombre si “son tetas lo que quiere”, se quita la camiseta, se arrodilla, lo golpea con las manos y le acaba restregando sus pechos desnudos en la cara.

LEER MÁS: El proyecto fotográfico que denuncia todas las veces que nos han llamado putas

El vídeo ha generado diversidad de opiniones en la red.

"Merecido".

"Bieeen".

"La mujer le acosó".

"Sí, asaltar a un hombre realmente prueba tu argumento".

Lo cierto es que no se trata de un incidente real, sino de una performance del grupo de teatro Confluencias. Según explicó su director Fausto Ribeiro a Mail Online:

“Queríamos exponer y tratar algo que pasa cada día a nuestras hermanas y amigas. Eso pretendía desafiar las percepciones de la gente y empoderar a las mujeres utilizando el shock que genera una represalia. Queríamos forzar a los hombres a pensar de forma más responsable sobre sus acciones y consecuencias”.

LEER MÁS: “Si tiene éxito y denuncia acoso sexual, lo perderá todo; si es joven, dirán que busca atención”

share