PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Mattel ha lanzado su primera Barbie con hijab, inspirada en una deportista olímpica Now

Now

Mattel ha lanzado su primera Barbie con hijab, inspirada en una deportista olímpica

H

 

Ibtihaj Muhammad fue la primera deportista estadounidense en completar unos Juegos Olímpicos llevando un hijab. Ahora, ha inspirado una Barbie

E.M.C.

15 Noviembre 2017 18:32

Hace ya unos años que Mattel empezó con uno de los proyectos más interesantes para cambiar la imagen frívola y superficial que había transmitido siempre la figura de Barbie: la colección “Sheroes”.

“Sheroes” , un juego de palabras entre “she” (ella) y “heroes” (héroes), ha sido la forma de la compañía de rendir su propio homenaje a mujeres que consideran han logrado romper barreras, que son un ejemplo de superación y una fuente de inspiración auténtica para las niñas y los niños que jueguen con ellas.

Anteriormente Mattel había lanzado ya replicas en miniatura de la modelo plus size Ashley Graham.

La bailarina Misty Copeland.

LEER MÁS: La rapera Mona Haydar explica por qué llevar velo también es feminista

Y la gimnasta Gabby Douglas, entre otras.

Ahora han lanzado una muñeca inspirada en la medallista olímpica americana Ibtihaj Muhammad, ganadora del bronce en esgrima en Rio 2016, y primera deportista estadounidense en completar unas Olimpiadas llevando un hijab.

LEER MÁS: Nació en un campo de refugiados, lleva hijab y está rompiendo moldes en la moda

Muhammad dijo en Twitter estar “orgullosa” de que las personas jóvenes vayan a poder jugar con una “Barbie que decide llevar un hijab”.

"¡Gracias a Mattel por anunciarme como su nueva miembro de la familia Barbie Shero! ¡Estoy orgullosa de saber que las niñas pequeñas de todo el mundo ahora pueden jugar con una Barbie que elige llevar hijab! Es un sueño de la infancia hecho realidad".

Además de dedicarse al deporte profesional, Muhammad es embajadora deportiva y trabaja con el gobierno americano en un proyecto para empoderar a las mujeres y las niñas a través del deporte.

También lleva, junto a sus hermanas, una marca de ropa llamada Louella en la que confeccionan ropa modesta para chicas que, como ella, se sienten más poderosas cubriendo su cuerpo.

"Tenía que estar segura de que mi Barbie lo petara en la alfombra roja con un vestido de Louella".

LEER MÁS: Espejito, espejito: un hijab para la autoestima

share