PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este joven ruso acaba de redefinir los límites del ‘deporte extremo’ con ayuda de un paracaídas Virales

Virales

Este joven ruso acaba de redefinir los límites del ‘deporte extremo’ con ayuda de un paracaídas

H

 

Una vuelta de tuerca loquísima al ‘base jumping’ en su versión urbana

15 Enero 2018 22:24

En la imagen vemos a un hombre asomado a un balcón de un edificio. A sus pies todo está nevado. La cámara enfoca hacia abajo y vemos lo que parecen los restos de un paracaídas colgando. Tras unos segundos queda claro que es, de hecho, un paracaídas abierto, colgando sobre el vacío.

En los primeros segundos puede dar la impresión de que el hombre estuviera intentando recoger el paracaídas, subirlo hasta ese balcón. Pronto queda claro que no se trata de eso.

De pronto el protagonista parece que va a tomar una decisión bastante imprudente. Podemos ver cómo empieza a subirse al muro del balcón. La persona que toma las imágenes se muestra divertida ante lo que está pasando. Por el tono de sus risas, se diría que están borrachos.

El joven temerario se pone de pie en la barandilla del balcón y hace algo realmente sorprendente. De pronto se tira de cabeza al vacío haciendo una especie de mortal hacia delante. Con un nudo en la garganta podemos ver como el paracaídas se da la vuelta y consigue sostener al hombre de las imágenes.

Después vemos al hombre sobrevolando el paisaje totalmente nevado. Sin duda, una locura que redefine la práctica del ‘base jumping’ en su versión urbana. Saltar de esa manera, desde tan poca altura, y con el paracaídas ya abierto de esa manera —totalmente desplegado, sin usar línea estática o bolsa directa para forzar la apertura según se salta—, es como maximizar todos los riesgos posibles de que algo salda mal. Por suerte para el intrépido saltador, todo termina bien.

share