PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Médicos Sin Fronteras admite 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017 Now

Now

Médicos Sin Fronteras admite 24 casos de acoso o abuso sexual en 2017

H

GETTY
 

La organización recibió 146 alertas el año pasado de las que se investigaron cuarenta

A.P.G.

15 Febrero 2018 10:36

La organización francesa Médicos Sin Fronteras (MSF) ha reconocido este miércoles a través de un comunicado que el año pasado se detectaron 24 casos de acosos sexual o abuso. “Queremos ser lo más transparentes posibles”, declaran.

Según el comunicado, MSF despidió en 2017 a 19 trabajadores por conductas inapropiadas. La ONG ha detallado que todos estos casos comprenden supuestos de abusos de poder, discriminación, hostigamiento y otras formas de comportamientos inapropiados.

La ONG ha precisado que en total recibieron 146 quejas o alertas, de las cuales 40 fueron identificadas como posibles casos de abusos. Finalmente se confirmaron 24 casos de acoso o abuso sexual. La organización cuenta con alrededor de 40.000 empleados en todo el mundo.

Según el comunicado, dos de los casos de abuso sexual u hostigamiento fueron contra personas ajenas a la organización, es decir, pacientes o beneficiarios.

Acoso y abusos en España

Según revela El País, en España se registraron “14 denuncias en el pasado, 10 de ellas de casos de comportamientos inadecuados entre miembros de la organización”. El presidente de MSF España, David Noguera, admite que en todos los casos se trató de “abusos de hombres hacia mujeres”.

Según Noguera, no hubo ni violaciones ni menores involucrados en ninguno de los casos. Todos los hombres implicados fueron despedidos.

La ONG revela que los casos de abusos y acosos consistieron en un caso de discriminación, una ruptura parcial de reglas de seguridad; dos casos de mala gestión del personal; y seis casos de acoso sexual, comentarios machistas, tocamientos y propuestas reiteras y no apropiadas.

share