PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El mono que se hizo este selfie cobrará de por vida el 25% de sus futuros ingresos Now

Now

El mono que se hizo este selfie cobrará de por vida el 25% de sus futuros ingresos

H

 

Terminan así 6 años de jucio entre el fotógrafo David J. Slater y PETA por el copyright de la foto

A.L.

12 Septiembre 2017 17:06

Wikimedia

Naruto miró a la cámara, sonrió y apretó el botón. Se había hecho un selfie. Pero no era uno cualquiera. A pesar de que él no lo sabía, aquella imagen tendría una gran repercusión.

En 2011 le convirtió en una celebridad de Internet. Después desencadenó una batalla legal de seis años entre PETA – organización que defiende los derechos de los animales – y el propietario de la cámara, David J. Slater, con la intención de determinar quién era el propietario legítimo de la imagen.

Primero los jueces indicaron que el copyright no podía aplicarse al macaco. Pero ayer el juicio finalizó con un acuerdo que beneficiará de por vida a éste y a sus amigos. A pesar de que los derechos de la foto han quedado en manos del fotógrafo, éste ha acordado donar el 25% de los futuros ingresos de las fotos realizadas por el mono a organizaciones caritativas que hoy protegen a Naruto y a otros macacos en Indonesia.

Años de debates separan a las dos partes de la disputa legal. Pero después de todo este tiempo han llegado a un punto en común. "PETA y David Slater están de acuerdo en que este caso plantea cuestiones importantes y de vanguardia sobre la ampliación de los derechos legales de los animales no humanos, una meta que ambos apoyan y seguirán trabajando para lograr este objetivo", detallaron ambos tras el juicio en un comunicado conjunto.

share