PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este país acaba de prohibir que se abran nuevas explotaciones petroleras en alta mar Now

Now

Este país acaba de prohibir que se abran nuevas explotaciones petroleras en alta mar

H

GETTY
 

El objetivo es conseguir eliminar todas las emisiones de carbono para 2050

PlayGround

12 Abril 2018 10:32

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinta Ardern, ha anunciado hoy que prohibirá la explotación petrolera de alta mar.

"A menos que tomemos decisiones hoy, que tendrán efecto en 30 o más años, corremos el riesgo de actuar demasiado tarde y provocar consecuencias abruptas a las comunidades y nuestro país", declaró Ardem en rueda de prensa en Wellington, según recoge EFE.

Ardem ha calificado la medida como una “transición” necesaria hacia una economía “con cero emisiones de carbono”. La medida, aplicable desde hoy mismo, impide la emisión de nuevos permisos para la extracción de petróleo. Pero no afectará a las concesiones ya existentes.

Según el New Herald, se prevé que Ardern y su equipo de ministros alcancen los los objetivos de una “economía neutral” en emisiones de carbono, es decir sin emisiones de carbono en absoluto, en el año 2050. También quieren lograr que el 100% de la electricidad sea renovable para el 2035.

Ardern, según el NH, también ha aceptado personalmente una petición de Greenpeace en el Parlamento para prohibir toda exploración de petróleo y gas.

El líder de la oposición, Simon Bridges, no aprueba la decisión de Ardern, que ha tachado de “imprudente”. También sostiene que la decisión de recibir la petición de Greenpeace es una “maniobra política”.

La líder neozelandesa aseguró que con esta nueva normativa se está logrando un “equilibrio adecuado” y que en ningún caso conlleva la pérdida de puestos de trabajo. En Nueva Zelanda 11.000 personas están ocupadas en este sector, que genera más de 1.454 millones de euros al año.

share