PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Hemos alcanzado el mayor nivel de emisiones de CO2 de los últimos 800.000 años Now

Now

Hemos alcanzado el mayor nivel de emisiones de CO2 de los últimos 800.000 años

H

GETTY
 

Los científicos sostienen que no dejaremos de batir récords hasta que dejemos de usar combustibles fósiles de una vez por todas

PlayGround

07 Mayo 2018 14:47

Este mes de abril se ha registrado el récord histórico en emisiones de dióxido de carbono. Según el Instituto Oceanográfico Scripps, no se registraba un nivel de partículas en el aire tan elevado desde los últimos 800.000 años.

El nivel de fondo de dióxido de carbono (CO2) en la troposfera libre ha superado el umbral simbólico de 414 ppm (partes por millón), superando el récord de 400 ppm alcanzados en 2013.

Los científicos aseguran que no se alcanzaban unas cifras similares desde la revolución industrial, cuando se alcanzaron 280 ppm. El científico al cargo de esta investigación, Ralph Keeling, según recoge Common Dreams, aseguró de forma tajante que se siguen acumulando estas partículas en el aire porque se “siguen utilizando combustibles fósiles y dióxido de carbono”. “Es así de simple”, explicó.

Keeling, así como su padre Charles David Keeling, son dos de los científicos más respetados dentro de la comunidad medioambiental. Su método para medir los niveles de dióxido de carbono se utiliza desde 1958 y lleva por nombre su mismo apellido, curva de Keeling.

Aemet Izaña

El incremento de emisión de CO2 es preocupante porque contribuyen al aumento global de la temperatura en la tierra y acelera el cambio climático. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anunció el pasado 2 de mayo que se había alcanzado en las cumbres de Tenerife, Izaña, el récord de dióxido de carbono en la atmósfera.

“La concentración de CO2 registra un continua e inquietante incremento a nivel mundial”, apunta el comunicado en la web oficial.

Solo en Europa, en 2014 se registraron 428.000 muertes prematuras por culpa de la contaminación atmosférica. Se calcula que una de cada seis personas mueren al año por culpa de la contaminación. Unos récords que es mejor dejar de batir.

share