PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Reino Unido desconecta a un niño terminal pese a la oposición de sus padres Now

Now

Reino Unido desconecta a un niño terminal pese a la oposición de sus padres

H

Facebook
 

Cerca de 1.000 personas han sido rescatadas en aguas del Mediterráneo en las últimas 48 horas, continúan las protestas en Nicaragua pese a la revocación de la reforma...

PlayGround

24 Abril 2018 13:17

ALFIE EVANS. Reino Unido desconecta la respiración asistida a un niño pese a la oposición de sus padres. Alfie Evans tiene 23 meses de edad y una enfermedad cerebral degenerativa sin cura. Anoche, el hospital de Reino Unido en el que está ingresado le desconectó de la respiración asistida que le mantenía con vida por encontrarse en un estado “irreversible”. A pesar de ello, ya han pasado 9 horas y contra los pronósticos médicos, el niño está respirando por sí solo. Los padres de Alfie llevan una dura batalla legal contra el hospital que quiere acabar con la vida del niño. Ellos se han negado a la desconexión y aseguran que quieren probar tratamientos alternativos. Su demanda a mantener al niño conectado ha sido rechazada por instancias judiciales de Reino Unido e incluso por la Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo. Italia acaba de darle la nacionalidad a Alfie para poder trasladarlo a un hospital de Roma y seguir manteniéndolo con vida.

RESCATES EN EL MEDITERRÁNEO. Cerca de 1.000 personas han sido rescatadas en aguas del Mediterráneo en las últimas 48 horas. La Guardia Costera italiana ha rescatado a 400 personas este sábado y a otras 500 el domingo de embarcaciones precarias en las que los migrantes buscaban alcanzar las costas europeas. También el barco de Proactiva Open Arms, liberado la semana pasada de su detención por la policía italiana, ha contribuido en otro rescate. En lo que llevamos de 2018, ya han sido rescatadas 7.814 personas, un 84% menos que el año anterior.

ABUSO SEXUAL. Investigan una posible violación grupal a una niña de 11 años en Brasil. Las autoridades brasileñas están investigando la denuncia de violación grupal por parte de 14 hombres a una niña de 11 años durante una fiesta funk en el municipio Praia Grande. Los hechos ocurrieron supuestamente la semana pasada pero la denuncia no fue interpuesta hasta este lunes. La víctima ya ha prestado declaración y se tendrá que someter a los análisis clínicos.

TENSIÓN EN NICARAGUA. Siguen las protestas en Nicaragua a pesar de la revocatoria de ley del presidente. Miles de personas siguen llenando las calles nicaragüenses exigiendo más libertad de expresión y pidiendo el fin del régimen de Daniel Ortega. El presidente revocó este lunes la ley de Seguridad Social que reformaba el sistema y que despertó la oposición de la sociedad. Durante las protestas de la semana pasada, murieron al menos 30 personas y otras 50 resultaron heridas.

REFORMA MIGRATORIA. Reino Unido acepta dar la nacionalidad a la generación Windrush. Los migrantes de la Commonwealth que llegaron al país entre 1948 y 1973 y que en los últimos años han sido expulsados bajo las nuevas leyes migratorias, podrás optar a la nacionalidad británica. La secretaria del Interior, Amber Rudd, ha reconocido que estas personas han ayudado a reconstruir Reino Unido tras los desastres de la Segunda Guerra Mundial y se ha disculpado del trato que han recibido en los últimos meses con las deportaciones llevadas a cabo por Reino Unido de ciudadanos que llevaban residiendo en el país más de 50 años.

share