PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se estrella en Irán un avión con 66 personas a bordo Now

Now

Se estrella en Irán un avión con 66 personas a bordo

H

Un ATR72 como el siniestrado / Getty
 

La aeronave desapareció del radar 50 minutos después del despegue. No hay supervivientes.

PlayGround

18 Febrero 2018 10:45

Un avión de la aerolínea Aseman Airlines se ha estrellado al sur de Irán con 60 pasajeros y 6 tripulantes a bordo. Según ha informado la compañía, se descarta que haya supervivientes. El vuelo cubría la ruta Teherán-Yasuj y se ha estrellado en la región montañosa de Samirom, a 480 kilómetros de distancia del aeropuerto de origen. La aeronave había desaparecido del radar de la torre de Teherán 50 minutos después del despegue.

Según las autoridades, que ya han rastreado la zona, entre los 66 muertos hay dos pilotos, un niño, dos auxiliares de vuelo y dos miembros de personal de seguridad. Los equipos de emergencia han tenido que acceder al lugar del siniestro por tierra, ente la imposibilidad de aterrizar de los helicópteros por la niebla.

El avión siniestrado es un ATR 72, de fabricación francesa e italiana, con apenas 20 años en funcionamiento. Un avión del mismo modelo sufrió un accidente en Taiwán en el que fallecieron 48 personas y sobrevivieron 15.

share