PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Trump amenaza la legalización del cannabis en diferentes Estados Now

Now

Trump amenaza la legalización del cannabis en diferentes Estados

H

 

Más de 30 Estados han aprobado leyes que legalizan el consumo del cannabis con fines médicos o recreativos en Estados Unidos. Pero todo esto se podría acabar

PlayGround

05 Enero 2018 13:07

El gobierno de Trump ha tumbado una norma aprobada por expresidente Barack Obama que impedía la interferencia federal en las decisiones de los Estados respecto a las leyes contra la droga.

Y esto, claro, tiene un impacto claro: algunos Estados que han legalizado o despenalizado el consumo del cannabis en Estados Unidos podrían ver afectadas ahora sus normativas.

Jeff Sessions, fiscal general, emitió un comunicado en el que encarga a los fiscales del país a hacer cumplir la ley federal y a perseguir las actividades relacionadas con la marihuana. “Es la misión del Departamento hacer cumplir las leyes”, declara en el comunicado.

LEER MÁS: 'Los beneficios médicos del cannabis son prácticamente ilimitados'

El comunicado insta a los fiscales a hacer cumplir la legislación general, que prohíbe expresamente el consumo de marihuana tanto con fines médicos como recreativos.

El ejecutivo federal había optado desde 2013 —gracias a una directriz aprobada por la administración de Obama— por mantener una postura más laxa ante las regulaciones del cannabis a un nivel estatal. La nueva postura del gobierno es diametralmente opuesta. Todo ello pese a que Trump mantuvo, durante la campaña, que la regulación del cannabis debería ser sometida a la voluntad de todos los Estados.

Actualmente, 28 estados han aprobado leyes que legalizan el consumo de esta droga con fines médicos, mientras que 7 estados lo han hecho también con fines recreativos. California fue el último caso de legalización recreativa de la marihuana en Estados Unidos.

share