PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estás tardando en cambiar tu contraseña de Twitter Now

Now

Estás tardando en cambiar tu contraseña de Twitter

H

POR DERICK ANIES
 

La red social ha pedido a todos sus usuarios que la cambien por culpa de un fallo de seguridad

PlayGround

04 Mayo 2018 10:29

Este viernes todos los usuarios de Twitter han amanecido con un mensaje en la bandeja de entrada: la red social ha recomendado a sus 300 millones de usuarios el cambio de contraseña por un error en el sistema.

Parag Agrawal, responsable técnico de Twitter, ha relatado en un post de la compañía a qué se debe este error. Al parecer, las contraseñas, encriptadas, se almacenan en su propio sistemas a través de un proceso denominado ‘hashing’. Es este proceso de ‘hashing’ el que ha fallado, especifica el blog de la compañía.

“Debido a un error, las contraseñas se inscribieron en un registro interno sin completar el proceso de ‘hashing’”. El texto no aclara a cuántos usuarios ha afectado este error.

El texto indica que, en principio, no existen motivos para pensar que "la información de las contraseñas haya salido de los sistemas de Twitter" o que se pueda haber hecho un mal uso de ellas.

Agrawal ha recomendado el cambio de contraseña más como un “exceso de precaución”. También ha recomendado un doble factor de verificación para asegurar las contraseñas. "Lamentamos mucho que haya ocurrido esto", agrega Agrawal.

El fallo fue descubierto hace unas semanas por los ingenieros y ha sido reportado a las autoridades. Al hacerlo público, las acciones de la compañía han caído en bolsa un 1% , según apunta QZ.

share