PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un obrero se suicida en una fábrica china de iPhones Now

Now

Un obrero se suicida en una fábrica china de iPhones

H

 

La muerte reabre de nuevo las preocupaciones por las duras condiciones laborales en China

PlayGround

08 Enero 2018 11:52

Un obrero de una fábrica de iPhones saltó desde la ventana de la fábrica y se quitó la vida. El hombre, Li Ming, de 31 años y nacionalidad china, trabajaba produciendo iPhones en la provincia central china de Henan para la empresa Foxconn.

La organización de derechos de los trabajadores de China difundió un vídeo en el que mostraba el cuerpo sin vida de Li tendido en el suelo y cubierto de nieve. Posteriormente cuatro personas acudieron al lugar del suceso.

El suicidio de este hombre reactiva de nuevo la preocupación por las duras condiciones laborales de algunas empresas en China. Entre 2010 y 2011, una ola de suicidios sacudió a esta misma empresa, Foxconn.

LEER MÁS: El testimonio del horror de alguien que entró a "la fábrica de los suicidios" de Apple

Según recoge el diario The Telegraph, el hombre había estado trabajando durante dos meses en la empresa y vivía en los dormitorios de la fábrica. La empresa Foxconn —que también trabaja con Sony, Nintendo o Blackberry— ha denegado aportar más información. También se la conoce como la "fábrica de los suicidios".

La compañía Foxconn enfrentó en 2010 acusaciones que afirmaban que los trabajadores estaban obligados a soportar “condiciones extremas de calor”. Varios obreros acabaron suicidándose. Steve Jobs, cuando aún estaba con vida, defendió que Foxconn no era una fábrica de exportación y alegó que la tasa de suicidios era inferior a la tasa de suicidios en Estados Unidos.

En 2011, esta compañía instaló redes alrededor de su fábrica en Shenzhen, al sureste de China, en un intento por detener los numerosos intentos de suicidio.

share