PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El propulsor de un cohete espacial cae y explota a escasos metros de un pueblo en China Virales

Virales

El propulsor de un cohete espacial cae y explota a escasos metros de un pueblo en China

H

 

Los vecinos capturaron en vídeo el sorprendente momento. Tras el incidente no se reportaron heridos

M. A. P.

16 Enero 2018 19:04

El programa espacial chino lanzó el pasado viernes uno de sus cohetes Long March 3B con dos satélites Beidou-3 GNSS a bordo. Según el portal GBTimes, el cohete fue lanzado desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, situado en la provincia de Sichuán. Tras unos minutos, los cuatro propulsores se separaron de la nave, con la suerte de que uno fue a caer a escasos metros de la localidad de Xiangdu, a unos 700 kilómetros del lugar del lanzamiento.

El video fue filmado por uno de los vecinos que contempló cómo el artefacto cargado de combustible se precipitaba muy cerca de su casa.

Llama la atención ver cómo el videoaficionado filma la caída del propulsor con aparente calma. Casi que ni se inmuta ante la situación, y su sangre tiene una explicación: Xiangdu y sus alrededores se encuentran dentro de las zonas designadas para la caída de restos tras los lanzamientos espaciales. Es decir, los residentes locales saben que esto puede pasar. Parece que la Agencia Espacial prefiere dejar este tipo de cuestiones en manos del azar y mira al cielo cruzando los dedos para que las piezas del desensamble no dejen a ningún niño huérfano.

Bromas a parte, en China evolucionan lento pero seguro en su carrera por conquistar el espacio y son, hoy por hoy, uno de los países que más invierte en ello. Quizás es hora de que empiecen a pensar en habilitar una zona franca donde nadie corra serio peligro de muerte.

share