PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Altercados en Israel por la escultura de un McDonald's crucificado Now

Now

Altercados en Israel por la escultura de un McDonald's crucificado

H

Reuters
 

Tres agentes de policía han resultado heridos en unas protestas para exigir la retirada de la obra

PlayGround

21 Enero 2019 12:09

El payaso de Ronald McDonald's con la sonrisa triste y crucificado. La estampa podría hacer llorar a cualquier niño fanático de las hamburguesas; y también a la comunidad cristiana de Israel.

Decenas de cristianos han puesto el grito en el cielo ante la obra del artista finlandés Jani Leinonen. La escultura, en realidad, pretende denunciar el capitalismo; sin embargo, los feligreses lo han tomado como una clara ofensa a los símbolos religiosos.

La tensión fue creciendo a las puertas del espacio en el que se exhibe, y los manifestantes empezaron a exigir la retirada inmediata. Al menos tres agentes resultaron heridos durante los enfrentamientos violentos, entre los que incluso se llegó a lanzar un cóctel molotov.

Los líderes cristianos de Israel se han mostrado tajantes respecto a la obra, que consideran inadmisible: “Denunciamos la exposición y el daño al símbolo más sagrado del cristianismo por parte de una institución que se supone que debe servir a los ciudadanos de todas las religiones”, sentenciaba el reverendo Agapious Abu Sa’ada al periódico Haaretz.

share