PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “El ‘asalto al Area 51’ podría ser un desastre para Nevada” Now

Now

“El ‘asalto al Area 51’ podría ser un desastre para Nevada”

H

 

Puede que empezara como una broma en Facebook, pero las autoridades de los condados de Lincoln y Nye llevan semanas preparándose para el caos

PlayGround

10 Septiembre 2019 14:33

“Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos”. Todo empezó con esa frase. La misma que da nombre del grupo de Facebook que planea asaltar una de las instalaciones militares más opacas y mejor guardadas de los Estados Unidos en busca de pruebas sobre vida extraterrestre. La cita es el próximo 20 de septiembre. ¿Qué pasará ese día?

Puede que el evento de Facebook empezara como una broma, pero las autoridades de Nevada ya están preparándose para el caos.

Los condados de Lincoln y Nye se han declarado en estado de emergencia ante la cantidad de personas que se espera que llegue al Área el próximo 20 de septiembre.

Más de media docena de agencias locales, estatales y federales están involucradas en la planificación, incluida la policía de Las Vegas, el Departamento de Seguridad Pública de Nevada y la patrulla de carreteras del estado.

La oficina del gobernador ha sido informada y está monitoreando la situación. Y cuando lleguen los entusiastas de los alienígenas, de 200 a 300 policías, médicos y bomberos estarán disponibles para recibirlos.

"Nos hemos estado preparando sin parar durante las últimas semanas", asegura Kerry Lee, el sheriff del condado de Lincoln. Lee asegura que está manteniendo reuniones diarias sobre el tema con funcionarios del condado y que está reportando semanalmente por teléfono con el Departamento de Seguridad Pública del Estado. “Incluso el FBI se ha involucrado”, asegura en declaraciones a The Atlantic.

A mediados de agosto, más de un mes antes del evento, el tráfico de visitantes en la zona aumentó un 1.700 %. La mayoría de esos forasteros se limitaron a husmear por los alrededores de la instalación militar, pero otros fueron algo más atrevidos. De hecho hace unas semanas la policía detuvo a siete intrusos en tan solo 24 horas.

Mientras tanto, el Centro de Investigación Alienígena ha recibido casi 20 veces más visitas diarias que hace unos meses.

Miedo a las masas

Más de dos millones de personas ya se han unido al grupo de Facebook que llama a asaltar el Área 51. La mayoría, seguro, se han sumado por hacer la gracia. Pero sería suficiente con que el día 20 se presentara en la zona una pequeña fracción de esa gente para vivir situaciones de caos.

El condado de Nye tiene alrededor de 44.000 residentes. La población del condado de Lincoln, donde se sitúa el Area 51, era de 5.345 según el censo de 2010. Los recursos de ambos condados son muy limitados y las autoridades avisan de que tendrían dificultades para mantener y garantizar servicios básicos a las hordas de “cazadores alienígenas naruto” que puedan presentarse.

En caso de una afluencia masiva, Jon Koenig, presidente de la Comisión del Condado de Nye, predice caos circulatorio y el colapso de los servicios de telefonía móvil debido a la escasa infraestructura de comunicaciones de la región. “Probablemente no habrá agua o hielo disponible, porque todo se agotará... No quedará gas en las estaciones de servicio. Ni comida. Ni ningún lugar donde ir al baño”.

A las preocupaciones de las autoridades se suma la convocatoria de dos eventos con coartada ufológica para ese fin de semana. El primero reunirá a prominentes ufólogos en el Centro de Investigación Alienígena en Hiko. El segundo, denominado Alienstock, tomará la forma de un festival EDM "para celebrar a los extraterrestres". El sitio web oficial de la pequeña localidad de Rachel predice que Alienstock se podría convertir en un "Fyre Fest 2.0" y señala que "en ausencia de las fuerzas del orden público, los propietarios locales de tierras se unirán para proteger sus propiedades".

El condado de Lincoln ha autorizado ambos eventos. Las autoridades sienten que, aunque los cancelen, es probable que la gente vaya de todos modos.

"Tal vez no vendrán, tal vez todo esto sea en vano, tal vez hayamos hecho toda esta planificación y vengan 500 personas", dijo el sheriff del condado de Lincoln Kerry Lee. "Pero sentimos que tenemos que planificar con anticipación el peor de los casos”.

Todavía está por ver si esta broma acabará mal.

share