PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cólera tras la publicación de un vídeo que muestra a un policía golpeando a una niña de 14 años Now

Now

Cólera tras la publicación de un vídeo que muestra a un policía golpeando a una niña de 14 años

H

 

La familia ha dicho que tomará medidas mientras que la policía asegura que cumplía órdenes

PlayGround

22 Octubre 2018 17:11

Un vídeo de nueve segundos que muestra un oficial de la policía de Coral Springs de Florida, Estados Unidos, golpeando a una niña de 14 años se ha viralizado este fin de semana y ha recibido fuertes críticas a la policía local.

¡¿Por qué la golpeas?!”, le pregunta una testigo al policía mientras este sigue golpeando a la joven inmovilizada en el suelo en las afueras de un centro comercial en Coral Springs. En la misma escena otro oficial parece estar deteniéndola.

La persona que subió el vídeo en Instagram por primera vez, identificada como Victoria Cedeno, escribió: “Mi prima de 14 años, que es una niña, ¡no debería haber sido tratada de esta manera!”.

Al día siguiente el Departamento de la Policía de Coral Springs no tardó en hacer una declaración a través de su canal de Twitter en la que afirmaba que el vídeo "solo muestra el final de la historia", y que “uno de los oficiales intentaba evitar los puñetazos de la joven”.

Según este comunicado, los oficiales fueron llamados por el departamento de seguridad del centro comercial para que pusieran orden a un grupo de adolescentes “ingobernables”. Al llegar al centro comercial uno de los oficiales fue abordado por una madre que les indicó que uno de los adolescentes había empujado a su hijo de 5 años.

El Departamento de Policía de Coral Springs ha afirmado que expulsaron al grupo del establecimiento pero que regresó minutos más tarde. Los oficiales intentaron detener a la joven que aparece en el vídeo, pero ella se resistió.

En una entrevista con el canal noticias KXLH, la madre de la adolescente dijo que estaba muy enfadada. “Nunca me hubiera imaginado que algo así pudiera suceder. Ella claramente no es agresiva. Todos podéis ver que yacía en el suelo. Solo quiero que se haga justicia”, dijo la madre que ya está tomando medidas.

Por su parte Meeghan Moldof, la abogada de la familia dijo a a la cadena NBC 6 que “nada más ver el ver el vídeo, no podía creer lo que estaba viendo". Y añadió: "Para mí, está muy claro que es una fuerza excesiva. No hay motivo para que la golpee de esta forma".

En respuesta a este suceso, se ha iniciado una petición en Change.org para que se investigue “el uso brutal de la fuerza promulgada contra esta niña que además es afroamericana”. Más de 3.600 personas ya han firmado el documento.








share