PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Condena histórica: mandan a prisión a un acosador por tocarle el culo a una mujer Now

Now

Condena histórica: mandan a prisión a un acosador por tocarle el culo a una mujer

H

Getty
 

Las autoridades francesas han aplicado por primera vez su nueva ley contra la violencia machista

PlayGround

26 Septiembre 2018 12:22

Un hombre francés de 30 años ha sido castigado con 9 meses de prisión y una multa de 300 euros por ofensas machistas, siendo así el primer condenado en Francia por la ley aprobada hace dos meses contra la violencia machista.

"¡Primera condena por ofensas sexistas! Bravo por la reacción del conductor y la puesta en marcha de la sanción", anunció en Twitter Marlène Schiappa, la secretaria de Estado para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

El condenado iba borracho cuando increpó a una joven de 21 años en un autobús en Essonne, a las afueras de París. Le dio un cachete en el culo a la mujer, después la llamó "puta" y le dijo que tenía "unos pechos grandes".

En ese momento ella le pidió ayuda al conductor del autobús, que llamó a la policía y cerró las puertas para que no escapara.

El hombre pagará 300 euros por las ofensas sexistas y cumplirá 9 meses de prisión, aunque 6 son exentos de cumplimiento, por agredir a la mujer y al conductor.

Este proyecto de ley contra la violencia machista fue aprobado el pasado 1 de agosto por el Parlamento francés. Un cambio producido gracias al movimiento #MeToo y a las repetidas situaciones de acoso verbal en las calles de algunos barrios de París.

Las condenas por este tipo de delito se castigarán con una multa máxima de hasta 750 euros -o 3.000 en caso de ser reincidentes- por comportamientos y/o comentarios con "intención o conducta sexual o sexista" que ofendan la dignidad de la mujer y que sean "degradantes o humillantes o creen una situación intimidatoria hostil u ofensiva".

La sentencia se produce un mes después del famoso caso de acoso sexual grabado en medio de un café parisino. Un sospechoso fue detenido a finales del pasado mes de agosto después de que la grabación se viralizara.

share