PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El videoclip censurado que no verás en YouTube Now

Now

El videoclip censurado que no verás en YouTube

H

 

La plataforma lo ha eliminado pero nosotros te lo mostramos sin censurar

fernando polanco

04 Diciembre 2018 12:09

Desde aquel chiste de Nacho Vigalondo sacado de contexto en 2011 hasta hoy, hemos vivido de primera mano la tortuosa relación de amor-odio entre la comedia e internet.


En PlayGround hemos podido experimentar esta bipolaridad en nuestras propias carnes con la publicación de nuestra última canción “Back to the Führer”. Sí, como sabréis, llevamos tiempo dando rienda suelta a nuestra vena musical (véase “Te Coloniso”, “Cleopatra” o “Tourists go home”) y una de las demandas que más se repetía en los comentarios era la siguiente:

Captura YouTube

Como nos gusta ser generosos con nuestra comunidad, nos pusimos manos a la obra.

Siendo un personaje peliagudo, me costó encontrar un concepto que no supusiera el blanqueamiento de uno de los mayores genocidas de la Historia. Vi la luz cuando se me ocurrió vincular el personaje de Adolf Hitler con el auge de la ultraderecha a través de su renacimiento zombi. Parece que el fascismo ha resucitado de su tumba y eso es más terrorífico que cualquier monstruo de la Hammer… Con este concepto como pilar fundamental, contactamos con Space Surimi para que aplicaran su “electroguasa” y pusieran letra y música a la canción.

Después de meses de trabajo musical y de animación pixelada, conseguimos un tema más pegajoso que una garrapata y un videoclip del que quedamos la mar de orgullosos. Un videoclip… que apenas duró unas horas en YouTube. El vídeo fue eliminado por las denuncias masivas que recibió y aún a día de hoy en mi cabeza sólo se repite un mantra: “MÍ-NO-ENTENDER”. Por eso, nos encantaría leeros en comentarios: ¿por qué creéis que la gente lo denunció?

Aquí puedes ver el videoclip completo y sacar tus propias conclusiones:




share