PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo “Auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano” Culture

Culture

“Auxilio, me desmayo, cállese viejo lesbiano”

H

 

¿Pero de dónde carajo ha salido ese meme del “viejo lesbiano” que ha inundado Internet?

Elena Rue Morgue

05 Noviembre 2018 14:40

Nos ha pasado a todos. Sales un viernes por la noche con los colegas, os ponéis al día con la vida: amores, desamores, estudios, curro, dramas varios de la vida adulta. Lo pasas genial y no le haces ni puñetero caso al móvil porque estás disfrutando de las cosicas güenas de la vida en directo, y ni falta que te hace mirar Twitter.

A la mañana siguiente vuelves a tu rutina habitual de tener el pulgar en modo de scrolleo automático y, drama: todo Internet está hablando de algo que no entiendes en absoluto.

“Mecagoensandios, ¿de qué va todo esto?”.


¿Por qué todo el mundo está hablando de un “viejo lesbiano"?

¿Por qué un dinosaurio?


¿Y, sobre todo, por qué tiene una canción con la voz de Loquendo?

¿De dónde carajo ha salido esto del viejo lesbiano?

Al parecer este absurdo de los absurdos nace de un popular juego de Facebook llamado Jurassic Park Builder en el que los usuarios pueden crear su propio parque jurásico. De ahí los jugadores empezaron a crear “dinomemes”, en los que plantaban una frase con pretensión de ser graciosa bajo la imagen de uno de estos dinosaurios en 3D.

“Cállese viejo lesbiano”, compartido por el usuario @LuisDaniGH23, ha sido el que ha alcanzado mayor trascendencia.

El vídeo del remix original tiene más de 11 millones de visitas en apenas dos semanas, y cada vez hay más versiones de coreografías y montajes con el tema.

Sigue sin tenerse claro el origen de la frase. Unos dicen que fue la respuesta de un niño a un profesor, otros que fue un chaval contestó con esta frase a otro que lo agredió.

También corrió la noticia (falsa) de que el culebrón la Rosa de Guadalupe había bautizado así a uno de sus episodios.

Al mismo tiempo que en redes la gente empezaba adoptar la expresión sin saber bien ni cómo ni dónde había surgido, muchas han señalado lo cuestionable que es utilizar “viejo lesbiano”.

Parece que, para no variar, las mujeres no tienen voz ni dentro del colectivo LGTB+.

Y que haya personas utilizando el término precisamente contra las mujeres lesbianas que están cuestionando si, más allá de la broma, es ofensivo, deja bastante claro que para muchos lo de “viejo lesbiano” sí es un insulto lesbófobo.

Por el momento, de escuchar y tratar de tener empatía no se ha muerto nadie.

Así que podéis probarlo, que además es gratis.

share