PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En este zoo han pintado un burro a rayas para intentar hacerlo pasar por cebra Now

Now

En este zoo han pintado un burro a rayas para intentar hacerlo pasar por cebra

H

 

El pastel, lógicamente, se ha descubierto rápido

E.M.C.

27 Julio 2018 13:47

Mahmoud Sarhan, un joven de 18 años, estaba de visita en un zoo del Cairo observando el recinto de las cebras cuando hubo un detalle que le resultó más que sospechoso. Las rayas negras de una de ellas se estaban, literalmente, derritiendo.

Sin ser un experto en biología Mahmud tomó una foto de del animal y la colgó en su Facebook convencido de que lo que tenía ante sus ojos era un burro pintado de cebra.

La imagen rápidamente se viralizó por lo evidente de la engañifa. “La estupidez ha llegado a este país, trajeron un burro local y lo pintaron para que pareciera una cebra”, escribió en su post.

El director del zoo, llamado Gardens Project, ha negado por completo las acusaciones: “La cebra es real, no pintada”, dijo Mohammed Sultan al canal de noticias egipcio Youm 7.

Bueno, solo por reafirmar lo evidente, esto es un burro.

Esto es una cebra.

Esto es CLARAMENTE un burro pintado de cebra.

Como buen regente de un zoo, el señor Sultan ha de mentir permanentemente para que no le cierren el chiringuito por atentar contra los derechos de los animales, por lo que añadió también que todos los animales son bien tratados en sus instalaciones y que pasan revisiones regularmente para asegurarse de su bienestar.

La organización animalista PETA ha dicho en un comunicado que “ninguna instalación animal de confianza sometería a un animal asustadizo como un burro al estrés de ser encerrado y pintado con químicos que le podrían causar una dolorosa reacción alérgica”.

“Peta espera que las autoridades del Caito estén investigando en serio este caso”, dijo su vicepresidenta Delcianna Winders a la CNN.

Esta no es la primera vez que un zoo intenta colar burro por cebra: lo mismo hicieron en Gaza en el año 2009. Y lo de tratar de colársela al público mostrando animales que nada tienen que ver con la especie que indica la chapita del exterior de la jaula parece ser una práctica de lo más habitual. En el año 2013 este zoo en china exhibió a este peludo mastín tibetano como si fuese un león. El “león” incluso ladraba.

share