PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo En Rusia están matando a miles de perros callejeros de cara al Mundial Now

Now

En Rusia están matando a miles de perros callejeros de cara al Mundial

H

Getty
 

Escuadrones caninos han sido creado para envenenarles o dispararles en mitad de la calle

PlayGround

06 Junio 2018 13:01

Las aceras y las calles tienen que estar limpias de cara al próximo Mundial de Rusia. Esa fue la orden dada desde arriba y los funcionarios y las autoridades del país se han propuesto cumplirla matando a miles de perros callejeros que demabulan por las ciudades rusas sedes del campeonato.

El rotativo inglés The Guardian ha publicado en un artículo de opinión del autor australiano Chas Newkey-Burden en el que denuncia que se están llevando a cabo “ejecuciones atroces” de estos animales en un intento de hacer el espacio más “amigable” para la prensa y los visitantes.

Hace unos meses, los activistas rusos ya denunciaban el caso a través de una petición creada en change.org en la que explicaban que la Administración de Vladimir Putin ha destinado 1,57 millones de euros solo para crear brigadas caninas para matar a perros pero también gatos callejeros. 

Según Unilad.co, las autoridades están empleando comida envenenada mientras que otros son disparados con pelotas de goma o dardos envenenados. El objetivo es el mismo: dar una imagen internacional más “limpia”.

Las reacciones por esta matanza no han tardado en hacerse llegar. Usuarios en redes sociales denuncian con fotos desgarradoras de perros fallecidos o en estado muy grave. Para buena parte de la población rusa estos perros no suponen ningún problema de convivencia real.

Newkey-Burden recalca, incluso, que estos perros son admirados por “su inteligencia y resistencia”. El artículo asegura que estos perros tienen la astucia de colocarse en los vagones más vacíos de los trenes y que envían al perro más joven y adorable de la manada para pedir la comida.

La solución más efectiva, señala el articulista, es instar a la FIFA a desembolsar dinero para crear refugios de animales y alojar a estos perros. También insta a las autoridades a incluir una cláusula de “bienestar animal” en el contrato de acogida para futuros torneos. Los activistas rusos también lo apuntan: los mismos fondos destinados a acabar con los animales callejeros se podrían emplear para crear refugios.

No es la primera vez que se trata a los animales como basura. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, hace cuatro años, miles de perros callejeros también fueron asesinados por el mismo motivo. Sin embargo, las autoridades no solo quieren eliminar a los perros para dar buena imagen, también están desmantelando cientos de quioscos de comida rápida, prensa o bebidas alcohólicas así como reconvirtiendo parques infantiles  en parkings para los aficionados o en campos de césped para crear unas bonitas vistas aéreas de los alrededores de los estadios. 

share