PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Francia se moviliza para encontrar al hombre que agredió a una chica en la calle Now

Now

Francia se moviliza para encontrar al hombre que agredió a una chica en la calle

H

 

Después de que la acosara sexualmente, ella le plantó cara. Su respuesta fue lanzarle un cenicero y pegarle un tortazo con el que casi la tira al suelo

E.M.C.

31 Julio 2018 15:24

A sus 22 años el otro día Marie Laguerre el otro día al fin saltó.

Ella, como todas, probablemente escuchó por primera vez el comentario inapropiado de un hombre desconocido por la calle antes de comprarse su primer sujetador. Y el otro día, después de cerca de una década tragando, reventó.

Fue mientras paseaba por las calles de París, frente a una cafetería. Según ha explicado a la prensa francesa, él empezó a hacer “ruidos con connotaciones sexuales”, todas nosotras podemos imaginar a lo que se refiere.


“No era la primera vez. Me enfadé y le dije que se callara. No pensé que lo escucharía, pero lo hizo”. Él se da media vuelta y le lanza un cenicero y le cruza la cara, no se abre la cabeza contra la valla de cristal del establecimiento de milagro. A diferencia de lo que muchas hemos vivido en situaciones similares, la gente reacciona, se levanta y planta cara al agresor, uno de los clientes incluso llega a levantar una silla para amenazarle. La cámara de seguridad capta todo.

Agresor y agredida se marcharon del lugar, pero ella decidió volver poco después para recoger el testimonio de los presentes para que le ayudasen a poner una denuncia. Fue entonces cuando el dueño de la cafetería le ofreció la grabación que ahora se ha hecho viral. Todo francia está volcada en encontrar al machista que humilló a Marie y la golpeó por pedir respeto.


El vídeo lleva más de 3,3 millones de reproducciones en YouTube y no para de compartirse en las redes sociales. Bajo el hashtag #BalanceTonPorc (Delata a tu cerdo), el equivalente al #MeToo francés, mujeres de todo el país denuncian las situaciones similares que han vivido.

La Fiscalía de París está investigando la denuncia por acoso sexual y agresión de Lagarre, aunque de momento no se ha localizado al responsable. Políticas como la alcaldesa parisina Anne Hidalgo o la ministra de igualdad Marlène Schiappa ya se han manifestado en redes contra el ataque y en favor de la víctima.




[Vía La Vanguardia]




share