PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los cultivos de cannabis en EEUU están aniquilando a esta adorable criatura Now

Now

Los cultivos de cannabis en EEUU están aniquilando a esta adorable criatura

H

 

La deforestación masiva de bosques en el estado de California para plantaciones de marihuana amenaza la supervivencia de uno de los animales más especiales del país

PlayGround

09 Julio 2018 14:33

La industria de la marihuana en la costa oeste de Estados Unidos tiene un efecto normalmente desconocido: está acabando con las poblaciones de martas, unos mamíferos que son descritos como los demonios de Tasmania en el condado de Humboldt (California).

Los martas -que tienen un cara adorable aunque son bastante feroces- viven en bosques densos que están siendo deforestados para plantaciones de cannabis.

"Son habitantes secretos del bosque profundo. Simbolizan el corazón salvaje del bosque", explicaba a The Guardian Tierra Curry, científica del Centro para la Diversidad Biológica.

La organización ha pedido al gobierno de California que incluya a estas criaturas en la lista de animales en peligro de extinción. La tala ha provocado que apenas queden dos poblaciones de martas. Una compuesta por 100 martas en el estado de Oregón y otra de casi 200 repartidos en tres condenados del norte de California. A esos tres condados se les conoce como el Triángulo Esmeralda de California y por ser el núcleo duro de los cultivos de cannabis.

Según el medio británico, solo en el condado de Humboldt hay entre 4.000 y 15.000 lugares de cultivo de cannabis de propiedad privada, además de las plantaciones ilegales.

Los martas se habían creído extintos hasta que en 1996 divisaron varios. A pesar de la buena noticia, los intentos de conservación fueron un fracaso. El 95% de su hábitat ha desaparecido debido a la deforestación masiva.

Pero la amenaza a su supervivencia no solo es por la tala: también caen envenenados. Los productores de cannabis usan raticidas para terminar con los roedores que entran en las plantaciones. Debido a que los martas se alimentan de ratones, pueden tragarse el veneno y morir por la hemorragia interna que causa los raticidas.

El Centro para la Diversidad Biológica alerta que la caza de estas criaturas para arrancarles la piel es legal en Oregón, lo que aumenta el peligro de que el animal desaparezca. Conservacionistas piden regularizaciones para evitar que la especie acabe extinta.

share