PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Más manadas: libertad provisional para 6 hombres acusados de violación múltiple Now

Now

Más manadas: libertad provisional para 6 hombres acusados de violación múltiple

H

GETTY
 

La mujer denunció que los hombres la introdujeron en el maletero de un coche, aprovechándose de su estado de embriaguez. Los hechos ocurrieron en Molins de Rei (Barcelona)

A.P.G.

26 Junio 2018 16:29

En medio de un contexto de fuerte indignación por la salida de prisión provisional de los miembros de La Manada, otra violación múltiple ha salido recientemente a la luz. Se trata de una agresión sexual grupal denunciada por una joven, mayor de edad, el pasado 19 de mayo. Los hechos ocurrieron a la salida de la discoteca Be Disco en Molins de Rei, en Cataluña.

La mujer despertó, sola, en Sant Boi de Llobregat, una localidad cercana, en el aparcamiento de los Ferrocarriles de la Generalitat con las ropas rasgadas. Las posteriores pruebas médicas certificaron que había indicios de agresión sexual. Según los hechos relatados por la joven y contados en La Ser, al menos cuatro de los seis hombres la habrían introducido en el maletero del coche para, luego, agrederla sexualmente.

Vídeo Destacado

Los otros dos habrían marchado antes de llegar al lugar apartado en el que se produjeron los hechos, según La Vanguardia. Ese mismo diario asegura que la víctima no conocía, o al menos, no tenía ningún vínculo directo con la mayoría de estos hombres.

La mujer relató los hechos frente a las autoridades en un estado visible de afectación, shock y nerviosismo. Se encontraba en estado de embriaguez, así que no recuerda exactamente en qué lugar se produjo la agresión. La mujer, según aporta la investigación, recordó que podría haber mordido a uno de los hombres para defenderse.

El Ayuntamiento de Molins de Rei estudia la opción de personarse como acusación particular

Según las fuentes policiales, habría seis hombres implicados en la agresión, quienes ya han sido identificados y han pasado a disposición judicial. La jueza de Molins de Rei ha decretado la libertad provisional para los seis hombres de entre 20 y 23 años y les ha requisado los pasaportes. También tienen una orden de alejamiento respecto a la víctima y la prohibición total de comunicarse a ella a través de cualquier canal.

El Ayuntamiento de Molins de Rei estudia la opción de personarse como acusación particular. Los vecinos y vecinas de esta localidad se congregaron este lunes en repulsa por estos acontecimientos.

Esta semana también hemos conocido que durante las fiestas de San Juan se reportaron, al menos, cinco violaciones en el conjunto del estado. Cuatro de ellas tuvieron lugar en Cataluña y dos de ellas fueron contra dos menores de edad.

share