PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una soldado condenada a un mes de arresto después de denunciar acoso sexual Now

Now

Una soldado condenada a un mes de arresto después de denunciar acoso sexual

H

GETTY
 

El juez le ha impuesto una sanción por, supuestamente, mentir sobre un compañero

PlayGround

03 Abril 2018 14:44

La soldado del ejército español que denunció a un capitán por supuesto acoso sexual ha acabado ella siendo la imputada. Según informaciones de EL PAÍS, el juez del Tribunal Supremo que se ha encargado de emitir el fallo la ha declarado a ella culpable por supuestamente emitir falsedades sobre su compañero.

Por este motivo, la ha condenado a un mes de arresto, o lo que es lo mismo, un mes de privación de libertad.

El instructor del caso asegura que la mujer intentó menoscabar la fama del capitán “para conseguir que se reconociera una baja médica”. El juez asegura que la mujer tenía plena conciencia de la falsedad de los hechos y ha calificado la falta como “grave”.

La soldado, destinada en Ceuta, aseguró que el capitán la acosó en el entorno laboral después de que ella rechazara algunas de sus insinuaciones. Frente el rechazo, el oficial respondió, según la versión de ella, imponiéndole sanciones, negándole permisos y complicándole, en definitiva, su vida laboral, según recoge el artículo de EL PAÍS, lo que le provocó un trastorno depresivo y un aborto a los cinco meses de gestación.

El juez no la ha creído y ha desestimado su denuncia a pesar de los informes periciales existentes, en uno de los cuales, el coronel médico psiquiatra dictaminó que la causa del trastorno de la militar había sido "la actuación inapropiada de su capitan", lo que demostraría que la denuncia no es infundada. Ahora será ella, y no él, quien tendrá que acatar el castigo.

En febrero del año pasado, otro caso de abuso salpicó al ejército español después que de una soldado interpusiera una denuncia por una supuesta agresión grupal. Por ahora se desconoce la sentencia de este caso.

share