PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Netflix compra un documental sobre Ocasio-Cortez Now

Now

Netflix compra un documental sobre Ocasio-Cortez

H

Reuters
 

La pieza sigue la campaña que la ha convertido en la congresista más joven

PlayGround

12 Febrero 2019 12:49

Netflix ha comprado Knock down the house. Dicho así, la frase no dice mucho, pero ese no es un documental cualquiera. La plataforma, según Deadline, ha gastado 10 millones de dólares en la pieza que ganó el Premio del Público del Festival de Sundance. Es, dicho mal y pronto, "el documental de Ocasio-Cortez".

Aún no tiene fecha de emisión.

La pieza sigue a la propia congresista, a Cori Bush (St.Louis), a Paula Jean Swearengin (West Virginia) y a Amy Vilela (Las Vegas) en su campaña hasta la Cámara de Representantes en la que ahora se sientan. Todas son del Partido Demócrata.

Knock down the house surgió financieramente como un proyecto de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, donde consiguió más de 28.000 dólares para poder llevarse a cabo.

Parece un claro win-win: la cinta seguramente conectará con la joven audiencia de Netflix y a la vez permitirá al documental ensanchar su target.

La directora Rachel Lears se ha mostrado, de hecho, contenta con la noticia. "Nos permitirá llegar a grandes audiencias en todo el mundo, incluidos los espectadores que no suelen ver documentales independientes. También estamos muy entusiasmados de trabajar con Netflix en una campaña para generar conversaciones culturales más amplias sobre nuestra democracia y sobre cómo puede seguir evolucionando", ha dicho.

share