PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo No era una leyenda urbana: hay personas esparciendo cenizas de muertos en Disneyland Now

Now

No era una leyenda urbana: hay personas esparciendo cenizas de muertos en Disneyland

H

 

El “lugar más feliz del mundo” también es elegido por algunos familiares como el ecosistema perfecto para el descanso de sus muertos

fernando polanco

30 Octubre 2018 16:55

Los parques de Disney están plagados de leyendas urbanas: si un bebé nace allí puede acceder gratis durante el resto de su vida, el cuerpo de Walt Disney está criogenizado y escondido debajo de la atracción “Piratas del Caribe” o el libro de espiritismo de la Mansión Encantada es un grimorio original del siglo XIV.

La mayoría de estos rumores son falsos pero hay uno que, aunque parezca increíble, es tan real que los gerentes de los parques han tenido que reaccionar para frenarlo. De hecho, se repite con tanta frecuencia que ya tiene hasta su propio código de protocolo: el “código “HEPA”.

Es de sobra conocido que en este tipo de instalaciones lo primero son las apariencias, no por otra cosa se han ganado la medalla de “lugar más feliz del mundo”. Por ello, cuando un trabajador detecta un vómito en una de las atracciones, lo que dice por el walkie es “código V”; cuando localiza orina fuera de los baños, enuncia un “código U”; y, cuando descubre que alguien está tirando las cenizas de un ser querido entre las patas de Dumbo, susurra “código HEPA”.

Estas siglas hacen alusión a “High Efficiency Particulate Air”, un tipo de filtro de aire de alta eficiencia compuesto por una malla de fibras dispuestas al azar. El tamiz permite aspirar partículas muy finas como las cenizas humanas y libera de estos restos cualquiera de las zonas visitadas por los niños y sus familias.

Hasta hace poco, esta excentricidad se encontraba dentro de la lista de leyendas urbanas del parque pero una investigación del Wall Street Journal ha podido confirmarla entrevistando tanto a antiguos trabajadores de los parques como a familias que decidieron que el mejor lugar para que descansaran sus difuntos era el ecosistema de Mickey, Pluto o Daisy.

“Es un acto ilegal y está estrictamente prohibido”, declara un portavoz de Disney a WSJ. “Los visitantes que intenten hacerlo serán expulsados del parque”.

A pesar de todo, no hay ningún riesgo para la salud debido a que la cremación de los cadáveres elimina cualquier tipo de microorganismo. Quizá, el único riesgo es que la Mansión Encantada se quede sin habitaciones para tanto fantasma.

share