PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Probamos la apestosa fruta que impidió el despegue de un avión en Indonesia Now

Now

Probamos la apestosa fruta que impidió el despegue de un avión en Indonesia

H

 

El pasado lunes, un avión con alrededor de 2 toneladas de durián en su bodega no pudo despegar por el “motín” de un grupo de pasajeros. ¿La razón? El nauseabundo olor que se sentía desde la cabina

PlayGround

07 Noviembre 2018 17:25

Cáscara espinosa, pulpa blanda, color amarillo y un hedor nauseabundo. Puedes amar u odiar su sabor pero hay una cosa que está clara: el durián se ha ganado a pulso el sobrenombre de fruta más apestosa del mundo. El rey de la fruta, como también se le conoce, es típico de zonas del sudeste asiático y es famoso por su mal olor. Es tan fuerte que incluso está prohibido en algunos mercados y medios de transporte. No así en los aviones de Sriwijaya Air, una compañía indonesia que se ha visto inmersa en un conflicto por estas olorosas frutas. El pasado lunes, un avión con alrededor de 2 toneladas de durián en su bodega no pudo despegar por el “motín” de un grupo de pasajeros. ¿La razón? El nauseabundo olor que se sentía desde la cabina. El conflicto fue tal que la aeronave no pudo despegar hasta que la tripulación retiró la mercancía.

En PlayGround hemos querido experimentar de primera mano qué se siente al probar el durián y hemos organizado una cata a ciegas para intentar comprender la esperpéntica situación.

Si no os sirve la demostración en vídeo, también podéis leer el post de Facebook de Amir Zidane, uno de los pasajeros de la aeronave e instigador de la revuelta.

“Cuando entré en el avión, ya podía sentir el olor a durián (...) Me quejé a la azafata, pero me dijeron que simplemente rellenara un formulario", explica el afectado. Zidane cuenta que en un momento dado les gritó a los otros pasajeros si alguno de ellos quería volar, a lo que todos respondieron que no. Finalmente, la compañía retiró la fruta y el avión despegó sin la apestosa carga en la bodega. "No es ilegal transportar durián en un vuelo, siempre que se ajuste adecuadamente a las regulaciones de vuelo, que se lleven dentro de la bodega. Muchas aerolíneas lo hacen",explicó la responsable de comunicación de la compañía, Retri Maya, en un comunicado que recoge The Jakarta Post.

Explicaciones corporativas aparte ¿cuál es el origen del desagradable olor del durián?

Según los resultados de un estudio elaborado por un grupo de científicos de Singapur y publicado en Nature Genetics, la explicación al "particular" olor del durián se encontraría en la genética."Nuestro análisis reveló que la producción de azufre volátil está potenciada en el durián, lo cual hace sentido con lo que opina mucha gente que dice que el olor se parece un poco al del azufre", explicaba el genetista y coautor de la investigación, Patrick Tan, a la BBC. Al parecer, la intención de este olor fuerte es atraer a los animales para que se lo coman y así luego dispersar sus semillas.

Si no te ves con fuerza para comerlo, pero aún así quieres experimentar qué se siente al oler la fruta más apestosa del mundo, siempre puedes hacer una visita al museo de los alimentos asquerosos. Allí el durián comparte espacio con otras delicias como un queso italiano con larvas vivas, el jugo de chucrut, tofu que huele a pies o una sopa de Guam hecha con murciélago de la fruta.

share