PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Descubren la sustancia que podría estar enfermando a los vapeadores Now

Now

Descubren la sustancia que podría estar enfermando a los vapeadores

H

 

¿Es esta la causa de la misteriosa enfermedad?

PlayGround

06 Septiembre 2019 17:33

Las autoridades sanitarias estadounidenses podrían estar más cerca de resolver el caso de la misteriosa enfermedad respiratoria que está afectando a vapeadores.

Los investigadores han encontrado el mismo compuesto químico en las muestras de productos de cannabis utilizado por cerca de un centenar de las personas que han enfermado.

La sustancia en cuestión es un aceite derivado de la vitamina E, que se ha encontrado en cantidades muy elevadas en las muestras recolectadas de diversos pacientes alrededor del país.

Aunque este es el primer elemento común que se ha encontrado en muestras de diversos puntos del país, las autoridades reconocen que todavía es pronto para saber si es esto lo que está provocando las enfermedades o puede haber otras sustancias involucradas. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha recalcado que ningún componente, incluido el aceite de vitamina E, se ha identificado en más de 100 muestras.

“Se necesita más información para comprender mejor si existe una relación entre los productos o sustancias específicos y las enfermedades reportadas”, dijo el consultor de la FDA Michael Felberbaum.

“Es importante destacar que identificar cualquier compuesto que esté presente en las muestras será una pieza del rompecabezas pero no necesariamente responderá preguntas sobre la causalidad”.

La vitamina E se encuentra de forma natural en ciertos alimentos como las almendras, las espinacas o el aceite de girasol. El aceite que se deriva de la misma se conoce como acetato de vitamina E y se usa como suplemento nutricional o tratamientos para la piel. En ninguna de estas aplicaciones se conoce que produzca daño alguno, pero los expertos apuntan que su estructura molecular lo podría convertir en peligroso si se inhala.

Las autoridades han explicado que el hecho de que sea un aceite concuerda con muchos de los síntomas que han mostrado los pacientes como tos, dolor en el pecho o dificultad para respirar.

La FDA también ha comunicado que no ha encontrado nada inusual en los productos de nicotina recogidos de los enfermos. Así pues, la investigación se ha enfocado ahora a los productos con cannabis.

share