PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo "Soy militar, llevo 20 años matando gente como tú" Now

Now

"Soy militar, llevo 20 años matando gente como tú"

H

 

El ataque racista del chófer y los pasajeros de un autobús a una mujer con una niña con necesidades especiales

PlayGround

10 Enero 2019 12:34

El incidente se hizo público ayer desde el stories de una usuaria de Instagram, @asmaatxo_, y ocurrió en un autobús urbano de Vitoria-Gasteiz. Ahora las autoridades están investigando un "altercado con posibles tintes racistas".

En el vídeo se ve al chófer de la empresa Tuvisa empezar a increpar a una mujer que sube al vehículo con dos niñas pequeñas y un patinete, abierto, que sería el motivo de la discordia para el conductor si no fuera porque la historia comienza con un "Qué paciencia con estos" por su parte. Es decir, aludiendo directamente a una cuestión personal.

De hecho, la mujer le pregunta directamente "Paciencia de estos, ¿quién?" y le llama racista, a lo que el chófer contesta que es "lo que usted quiera". "Mañana no se monta en el autobús", le acaba espetando.

Es entonces cuando la cosa empeora.

La mujer aduce, ya visiblemente nerviosa por la situación, que está con una niña con necesidades especiales, a lo que el conductor vuelve a contestar con cinismo que le "da igual que tenga necesidades especiales". @asmaatxo_, en Instagram, asegura que otra pasajera se quejó con un "joder los inmigrantes". Otro hombre en el autobús también habría dicho cosas como "Vete a tu puto país", "Porque eres mujer, que si no yo te daba". "Venís aquí y nos lo quitáis todo", "Inmigrantes de mierda, hijos de puta", "Ojalá siguiera el ETA aquí ahora mismo" o "Asco me dais, putos negros".

Pero la palma se la lleva un hombre a quien en el vídeo se ve y se escucha perfectamente decir "Soy militar, llevo 20 años matando gente como tú" tras incluso tocar a una de las pequeñas. Según @asmaatxo_, ese mismo hombre acabó amenazando a la mujer con un "Ojalá encontrarte por la calle, voy a matarte".

La mujer no quiso denunciar por miedo y porque solo desea, según la versión difundida, un futuro para sus hija. A raíz de su difusión, no obstante, el ayuntamiento de la capital vasca -responsable de la línea de autobuses urbanos- ya investiga el caso.

share