PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Caso Thelma Fardin: ordenan detener a Juan Darthés por violación Now

Now

Caso Thelma Fardin: ordenan detener a Juan Darthés por violación

H

Foto: @soythelmafardin
 

A un año de que la actriz Thelma Fardin abrió el #MeToo argentino, la fiscalía de Nicaragua ordenó detener al presunto violador

PlayGround

17 Octubre 2019 19:40

“Hoy estamos más cerca de la justicia”, dijo la actriz argentina Thelma Fardin, a 10 meses de haber denunciado por violación al actor Juan Darthés.

Esta mañana, la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente al actor y emitió una orden de búsqueda y captura.

"Tenemos una acusación por parte de la fiscalía especializada en violencia de género de Nicaragua que solicitó, además, un pedido de captura y una alerta roja y el juez, según el Código de ese país, debe resolver sobre esto inmediatamente", explicó Sabrina Cartabia, abogada de la víctima.

Fardin y Cartabia ofrecieron una conferencia de prensa, junto con el colectivo Actrices Argentinas en el Teatro El Picadero, en Buenos Aires.

"Se demostró que existen pruebas contundentes" para acusarlo formalmente, expresó la actriz, quien abrió el #MeToo argentino en diciembre de 2018.

Thelma denunció que cuando tenía 16 años, Juan Darthés, en aquel momento de 45 años, la violó en 2009, cuando estaban de gira con el programa infantil Patito Feo.

Una experiencia traumática convertida en hecho político

“Una noche comenzó a besarme el cuello y yo le dije que no. Me hizo que lo tocara y me dijo ‘mirá como me ponés’ y yo seguí diciéndole que no. Se subió encima de mí y me penetró”, relató entonces.

En la conferencia de hoy, la abogada de la actriz señaló que la orden de captura emitida por la Fiscalía debería ser atendida por el juez en las próximas 48 horas.

"Mi denuncia fue oída gracias a que un amplio colectivo de mujeres se organizó y pusieron el cuerpo para apoyarme y sobre todo gracias a la valentía y resistencia de Calu Rivero, Anita Co y Natalia Juncos que se animaron a denunciar públicamente y juntas logramos hacer de una experiencia común un hecho político", enfatizó Fardin.

Con información de Telam

share