PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Tinder producirá una serie interactiva... para luego emparejar a sus usuarios Now

Now

Tinder producirá una serie interactiva... para luego emparejar a sus usuarios

H

 

Una nueva vuelta de tuerca al neoliberalismo afectivo

PlayGround

19 Septiembre 2019 19:17

Tinder ha transformado la búsqueda de pareja en el equivalente a escoger una marca de atún en conserva en el supermercado. Es decir, en una actividad que tiene más que ver con el libre mercado que con los afectos. Pero la app de citas no se conforma con haber convertido tu vida afectiva en algo tan estresante como un parqué bursátil. Ahora quiere trasladar esta tensión a tu ocio audiovisual.

En un movimiento que nadie había pedido, Tinder se va a estrenar como productor de contenido original. Tal y como informan Reuters y Variety, la aplicación prepara una serie al estilo 'escoge tu propia aventura' que se alojará directamente en la app y en la que los usuarios podrán hacer avanzar la historia a su gusto deslizando a izquierda y derecha (tal y como se hace para aprobar o desestimar a una potencial cita).

Según Reuters, la serie se centra en “un argumento apocalíptico e incluye una subtrama romántica”. El punto de partida es una pregunta: “¿Con quién pasarías tu última noche con vida?”.

— Vídeo relacionado —

La producción de los seis episodios acaba de terminar en México bajo la dirección de la joven directora Karena Evans, conocida por haber firmado videoclips de Drake como los de God's Plan, In My Feelings o I'm Upset. De momento se desconoce el título del proyecto, que tendrá una duración total de dos horas y ha sido filmado para ser visto verticalmente en smartphones.

De primeras puede parecer extraño que una app de citas decida crear su propia serie, pero estamos en 2019 y cualquier gigante tecnológico que se precie está lanzando su servicio de contenido por streaming. Esto está llevando a una sobreoferta de “televisión” online mediocre y no parece que Tinder vaya a hacer mucho por remediarlo.

El objetivo de la serie, a decir verdad, seguramente tenga menos que ver con trascender en la historia del audiovisual y más con engrasar la maquinaria que le da dinero: emparejar a personas a la vez que les hace saber que podrían estar perdiéndose algo mejor.

Una fuente cercana al proyecto ha explicado a Variety que Tinder pretende crear un algoritmo basado en cómo sus usuarios toman decisiones en la serie, emparejándolos luego con otros usuarios en función de estas elecciones.

Pensar que puedas encontrar la persona con la que vas a formar una familia en función de vuestras coincidencias sobre cómo unos personajes ficticios deben pasar su última noche en la Tierra suena, en efecto, a delirio apocalíptico. Pero lo cierto es que lo último que le interesa a Tinder es que encuentres a alguien con quién realmente quieras pasar el resto de tu vida. Dicho de otro modo: si Tinder realmente funcionara, ¿quién iba a utilizar Tinder?

— Vídeo relacionado —

share