PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un cura desfila montado en un Porsche tirado con sogas por niños Now

Now

Un cura desfila montado en un Porsche tirado con sogas por niños

H

 

Jesús entró en Jerusalén montado en burro pero los tiempos han cambiado

PlayGround

23 Noviembre 2018 12:50

Un cura montado en un Porsche es algo que ya de por sí chirría. Si además el coche va arrastrado con sogas por más de 50 niños, los niveles de absurdo se elevan hasta el infinito.

Esto es precisamente lo que pasó a principios de noviembre en Żebbuġ, una ciudad del sur de Malta.

El protagonista de las imágenes es John Sultana, un sacerdote maltés recién “ascendido” a arcipreste de la Curia de Gozo, y todo ocurrió durante el desfile de celebración por las calles de la ciudad. Además del vídeo de la cabalgata, la curia subió un extenso álbum de fotos a Facebook que mostraba algunas de las mejores escenas de la toma de posesión.

Tras publicarse el vídeo, los comentarios no se hicieron esperar. Internet se dividía entre la sorpresa, la indignación y la vergüenza mezclada con cierto orgullo nacional.

Obispado: tenemos un nuevo cura entrante, ¿cuál es la peor forma posible de manejar esto?


Mi país es ahora mismo un meme, un cura ha sido paseado en Porsche por un grupo de niños en alguna especie de rito de iniciación. Quiero recordar a todo el mundo lo progresistas que somos siendo la PRIMERA nación blockchain.

Jesús montó en burro cuando entró a Jerusalén, pero el párroco prefiere un Porsche.

El periódico The Times of Malta se hizo eco de la procesión bizarra y contactó con el párroco motorizado para conocer su versión de los hechos. "Lo siento, pero para mí esto simplemente no es un problema y ciertos comentarios que se están realizando no son correctos", explicó indignado el cura. Un portavoz de la curia de Gozo también echó balones fuera alegando que la Iglesia no tenía nada que ver en las celebraciones que se hacían fuera de sus propiedades pero que la procesión no era algo inusual en la zona."Este no es un caso aislado y se ha visto en otras localidades de Gozo", señaló a The Times of Malta.

La concejala Sandra Grech, también defendió al párroco y explicó en la radio que esa "fiesta única" fue disfrutada por todo el pueblo. "Conozco bien al padre John Sultana y sé que sus intenciones no eran tan ostentosas. De hecho, el Porsche pertenece a su primo". "No fue de mal gusto en absoluto y los niños lo disfrutaron mucho, todos vestidos de blanco. Después, todos celebramos con un gran pastel horneado por la iglesia parroquial que rompió una récord nacional ", explicó en el programa de radio ONE Breakfast, según recoge The Drive.

En ese mismo programa, René Camilleri, profesor de teología de la Universidad de Malta, calificó el desfile de "un montón de basura". "Hay un grado de vacío en la Iglesia en este momento y no podemos esperar atraer a las personas si seguimos haciendo este tipo de cosas estúpidas ", añadió.

share