PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un diputado británico cuenta que tiene VIH en el Parlamento para acabar con el estigma Now

Now

Un diputado británico cuenta que tiene VIH en el Parlamento para acabar con el estigma

H

Reuters
 

"Soy VIH positivo pero, gracias a la mediación que me tomado durante años, no puedo transmitir el virus a ningún compañero sexual y tengo una vida completamente saludable".

Rubén Serrano

30 Noviembre 2018 10:59

Lloyd Russell-Moyle, diputado del partido laborista del Reino Unido, ha anunciado en el Parlamento británico que tiene VIH con el objetivo de romper el miedo y el estigma que todavía a día de hoy hay en torno a esta condición.

“Siempre he querido subirme aquí y decir a aquellos que viven con VIH que su diagnóstico no les define en absoluto. Tener VIH no es una sentencia de muerte en este país, como lo fue hace décadas atrás”, ha explicado en una sesión de la Cámara de los Comunes.

Russell-Moyle ha compartido que vive con VIH desde hace 10 años y que conoció su estado serológico cuando tenía 22 años. El exministro Chris Smith también del partido Laborista fue el primer parlamentario que hizo público que era seropositivo. Fue en 2005, meses antes de dejar el parlamento.

“Soy VIH positivo pero, gracias a la mediación que me tomado durante años, soy lo que la sanidad llama indetectable. No puedo transmitir el virus a ningún compañero sexual y tengo una vida completamente saludable. Por eso, espero que este anuncio pase totalmente desapercibido”, ha explicado. El diputado ha decidido contar su experiencia para fomentar la conciencia sobre una condición que hoy en día es “manejable”.

Rusell-Moyle se ha referido con sus palabras a los estudios internacionales Partner-1 y Partner-2, que han confirmado que una persona seropositiva indetectable, es decir, cuando la medicación ha hecho efecto en su cuerpo, no puede transmitir el virus.

[Vía The Guardian]

share