PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un estudio revela que la mayor parte de los embarazos acaban en aborto Now

Now

Un estudio revela que la mayor parte de los embarazos acaban en aborto

H

JOAO SILAS
 

Abortos espontáneos de los que la mayor parte de las mujeres no se enteran cuando suceden

PlayGround

02 Agosto 2018 13:55

Los abortos espontáneos siguen siendo un tema extremadamente tabú. Sin embargo, un estudio reciente de la Universidad de California, Santa Bárbara, ha arrojado algunas conclusiones bastante concluyentes: los abortos son la norma, no la excepción.

El genetista William Richard Rice ha cruzado varios resultados de informes pasados para intentar entender la incidencia real de estos sucesos en las mujeres. Rice considera que los abortos son, de media, más frecuentes que los alumbramientos exitosos.

La investigación de Rice se basa en otros estudios pasados, como el de la Universidad de Dinamarca, que halló que la tasa general de aborto es de alrededor de un 13%. Sin embargo, existe un porcentaje mayor de abortos que se da durante las 12 primeras semanas cuando la mujer ni siquiera sabe que está embarazada. Para este investigador, es en este grupo donde se encontraría la mayor parte de abortos.

El análisis del experto señala que el número de abortos supera a los nacidos vivos, aunque no aporta un dato exacto —en tanto que es un dato complicado de obtener—. Su análisis sostiene que una mujer de 20 años es tan propensa a abortar como de llevar el embarazo a cabo, aunque el riesgo de aborto, confirma el estudio, “aumenta con la edad”.

La investigación de Rice —a partir de un estudio precedente— concluyó que las mujeres de Dinamarca, por ejemplo, tendrían de media 1.7 nacimientos vivos y 2.1 abortos involuntarios. El estudio recopilaba el historial de 1.222.546 embarazos entre 1978 y 1992.

El estudio también sostiene que el número de abortos espontáneos disminuye en aquellos países con un nivel socioecónomico más alto y en el que los métodos anticonceptivos están más extendidos.

share