PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un géiser expulsa basura acumulada en su interior durante años Now

Now

Un géiser expulsa basura acumulada en su interior durante años

H

 

Los visitantes de Yellowstone llevaban décadas arrojando basura a su cráter como su fuera una papelera

PlayGround

08 Octubre 2018 11:48

¿Qué expulsan los géiseres? Normalmente, agua caliente y rocas. Pero estamos en 2018 y de dentro de las entrañas del planeta, ¿qué iba a salir si no un montón de basura?

Un lápiz, un vaso de plástico, un par de latas, tres colillas, un plástico en forma de oreja, un embudo y un montón de monedas. Todo eso es lo que expulsó el géiser Ear Spring cerca de la zona hidrotermal del Parque Nacional de Yellowstone.

Mike Poland, director del Observatorio de Volcanes de Yellowstone, dijo para Earther que este tipo de fenómenos no son “para nada anormales” para los géiseres del parque, ya que su reciente actividad geológica, en zonas de alta concurrencia, está aglomerando a mucho público. La última de estas explosiones tuvo lugar en 2004, aunque mucho menor que la de hace unos días. Hay que remontarse hasta 1957 para encontrar una erupción de tamaño semejante.

El National Park Service (NPS) daba la siguiente explicación a esa explosión de basura: los objetos habrían sido tirado directamente en el Ear Spring durante mucho tiempo.

De hecho, el NPS afirmaba que algunos objetos tenían un valor “claramente histórico”. Por ejemplo, hay un chupete de bebé que fecharía de la década de 1930.

Por su lado, los guardianes del parque de Yellowstone dejan claro que los géiseres no son un pozo de los deseos. “Los objetos extraños pueden dañar los géiseres y los pozos termales. La próxima vez que Ear Spring erupcione, esperamos que solamente sean rocas y agua”.

share