PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Una pitón se traga por completo a una mujer en Indonesia Now

Now

Una pitón se traga por completo a una mujer en Indonesia

H

Adobe Stock
 

Llevaba varios días desparecida cuando sus vecinos dieron con la serpiente de 7 metros hinchada, sin que apenas pudiera moverse

PlayGround

18 Junio 2018 13:07

El cadáver de una mujer en Indonesia se ha encontrado en el vientre de una pitón después de haber desaparecido el jueves por la noche en Persiapan Lawela, en la isla de Mun. Es el segundo caso en un año.

Wa Tiba, de 54 años, se marchó a su huerto que se ubica a unos 800 metros de su casa. El camino está lleno de vegetación, de acantilados y cuevas donde habitan serpientes pero los ataques a humanos son poco comunes. Normalmente se alimentan de pequeños mamíferos.

Cerca de 100 residentes salieron a buscar a Wa Tiba tras no regresar en toda la noche. Su hermana halló sus huellas, su machete, una linterna y sus zapatos. Pero ni rastro de Tiba. A varias decenas de metros, los vecinos dieron con la serpiente de 7 metros de largo tan hinchada que tenía dificultades para moverse.

"Los residentes sospechaban que la serpiente se tragó a la víctima, entonces la mataron”, dijo el jefe de la policía local, Hamka. "El vientre de la serpiente fue abierto y el cuerpo de la víctima fue encontrado adentro", añadió.

Aunque apareció el cadáver intacto, creen Tiba que no murió dentro de la serpiente. Las pitones reticuladas suelen envolver a sus víctimas hasta asfixiarlas y luego se las tragan enteras. Es uno de los reptiles más largos que existen. Sigilosas, pueden trepar por los árboles y tienen cerca de un centenar de dientes. Su hábito es comer por las noches.

Las pitones no suelen tener a los humanos como víctimas, aunque se han dado casos puntuales. El año pasado se reportó un incidente similar en otra isla de Indonesia. Una pitón se tragó a un hombre de 25 años cuando iba de camino a su trabajo en una plantación de aceite de palma. Los habitantes grabaron el horrible momento, que luego apareció en Youtube, en que extrajeron a la víctima.

share