PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo A Kobe Bryant solo le faltaba un Oscar... y está a punto de conseguirlo Sports

Sports

A Kobe Bryant solo le faltaba un Oscar... y está a punto de conseguirlo

H

 

Un corto de animación hecho a partir de su carta de despedida está nominado a llevarse una estatuilla

Omar Naboulsi

24 Enero 2018 13:00

Cinco veces campeón de la NBA, 18 apariciones en el All Star y un MVP de la temporada. Estos solo son algunos de los logros de Kobe Bryant en sus 20 años como jugador de Los Ángeles Lakers.

Tanto tiempo rodeado de las celebrities de Hollywood hizo pensar a más de uno que Kobe podría meterse en el mundo del cine. Incluso se rumoreó que iba a ser el protagonista de Space Jam 2, aunque finalmente será Lebron James el que se codee con los Looney Tunes.

Al final no le ha hecho falta rodar ninguna superproducción para entrar en el mundillo del cine. Kobe está a un paso de llevarse un Oscar.

Lo hará gracias a "Dear Basketball", un corto de animación de menos de 4 minutos de duración basado en el poema de despedida que escribió Kobe para anunciar su retirada a final de temporada en The Players' Tribune, en noviembre de 2015.

"¿Cómo? Esto va más allá del reino de la imaginación. Significa tanto que la Academia considere a Dear Basketball digna de participar. Gracias a los genios Glen Keane y John Williams por llevar mi poema a este nivel. Es un honor estar en este equipo", celebró Kobe en Twitter al enterarse de la nominación del corto a las estatuillas.

La obra comienza en su niñez, cuando vivía en Italia -su padre jugaba allí a baloncesto- y veía vídeos de la NBA en VHS, soñando con que algún día dominaría la mejor liga del mundo.

Este corto se estrenó en exclusiva en la aplicación Verizon Media's go 90 el día que los Lakers le retiraron las camisetas con el 8 y el 24.

El director de la obra es Glen Keane, un veterano animador y dibujante de Disney que ya trabajó en Tarzán, Rapunzel y Aladdin. La música corre a cargo de John Williams, ganador de 5 Oscars a la mejor banda sonora y compositor de los ritmos de Star Wars, Jurassic Park, ET o La lista de Schindler, entre otras películas.

Para saber si "Dear Basketball" se lleva una estatuilla habrá que esperar hasta el próximo 4 de marzo, cuando se celebrará la ceremonia en Los Ángeles con Garden Party (Victor Claire y Gabriel Grapperon), Lou (Dave Mullins y Dana Murray), Negative Space (Max Porter y Ru Kuwahata) y Revolting Rhymes (Jakob Shuh y Jan Lachauer) como rivales.

Kobe ya le habrá preparado un hueco en su repleta vitrina.

share