PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo El Gobierno francés atiza a una de sus estrellas por negarse a ser segundo plato Sports

Sports

El Gobierno francés atiza a una de sus estrellas por negarse a ser segundo plato

H

Getty
 

¿Tiene derecho Rabiot a plantarse o solo es una rabieta de niñato por quedarse fuera del Mundial?

Omar Naboulsi

24 Mayo 2018 12:27

Ayer saltaba la noticia: Adrien Rabiot se negaba a formar parte de la lista de reservas de Francia. El jugador de 23 años del PSG ha pedido a la Federación que se le excluyera de esa lista de 11 jugadores reservas -en caso de que alguno de los 23 convocados se lesione antes del 4 de junio- con una carta. No quiere ser el segundo plato del seleccionador Didier Deschamps.

Esta polémica ha abierto un debate en el país galo, tanto por la decisión de Deschamps de llevarse a Steven N'Zonzi en lugar de Rabiot, como por el desplante del centrocampista.

¿Tiene derecho a rechazar esta convocatoria o es una rabieta de niñato por no ser escogido?

El Gobierno francés opta por lo segundo. "Creo que, cuando uno tiene el honor de vestir la camiseta de Francia y de defender los colores de su país, no puede rechazarlo, sea cual sea el puesto que se le propone", atizó a Rabiot el portavoz del Gobierno francés, Benjamin Griveaux, al final de la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.


Aparte de quedarse sin Mundial, lo que molesta a Rabiot es que al ser seleccionado como reserva debe seguir un programa de entrenamiento por su cuenta mientras sus compañeros se concentran en Clairefontaine, al suroeste de París.

Considera que es un desprecio, ya que disputó la última Eurocopa y el Mundial'14 cuando su juego era más irregular. Además, el hecho de estar en la lista de reservas implica alargar la postemporada, recortar sus vacaciones y modificar la planificación física para la temporada que viene, a sabiendas que lo más probable es que tenga que ver el Mundial de Rusia por televisión.

Sin embargo, estos motivos no sirven para Deschamps, el cual considera una falta de disciplina el plante de Rabiot.

"Ha cometido un gran error tomando esa posición. En la élite, hay que ser profesional en todas las circunstancias. En el alto nivel no hay espacio para los sentimientos. Tomo nota de lo que ha dicho", dijo en rueda de prensa.

No es el primer enfrentamiento que tiene con sus jugadores. Quizá el más famoso sea el que mantiene desde hace años con Karim Benzema, excluido de la selección cuando fue imputado en 2015 por un escándalo sexual. Deschamps no le ha llamado nunca más, y Benzema le acusa de ceder a los deseos de la parte racista de Francia.


"Le he llamado, le mandado un mensaje para confirmar si esa carta era suya. No me ha respondido, pero mi responsable administrativo me lo ha confirmado y yo he avisado a mi presidente -Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol-", explica Deschamps sobre la problemática con Rabiot.

Continuó su discurso diciendo que se sentía sorprendido, pero que podía comprender la decepción de cualquier jugador por quedarse fuera del Mundial.

A saber cómo hubiera reaccionado él mismo si Aimé Jacquet le llega a dejar sin jugar el Mundial de Francia'98 donde levantó la Copa del Mundo como capitán de la selección.

share