PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un atleta desconocido gana una maratón porque los favoritos se equivocaron de ruta Sports

Sports

Un atleta desconocido gana una maratón porque los favoritos se equivocaron de ruta

H

 

Se aprovechó de que el grupo de kenianos en cabeza corrió cientos de metros en dirección errónea

PlayGround

24 Octubre 2017 14:42

Twitter

La organización de la Maratón de Venecia cometió este fin de semana un error que nos ha dejado una imagen difícilmente de ver en el mundo del atletismo.

Cuando ya llevaban más de 30kms recorridos, los seis keniatas que lideraban la carrera se equivocaron de ruta por culpa de uno de los motoristas que les guiaba y se adentraron en la autopista, lo que aprovechó el italiano de origen eritreo, Eyob Faniel, para coronarse en la prueba.

El vídeo de los seis atletas dando la vuelta y rehaciendo el camino recorrido de manera errónea, perdiendo así todas sus opciones de victoria, es terrible:



Todo sucedió tras 1h y 15 minutos de carrera. Los líderes cogieron un camino no establecido mientras seguían a una de las motos de la organización y entraron en un carril de bicicletas. El error duró menos de un kilómetro, suficiente para perder 2 minutos de ventaja respecto a sus perseguidores.

Faniel supo rentabilizar el error para llegar primero a la línea de meta de la Plaza San Marco, por delante del eritreo Mohammed Mussa -2 horas, 15  minutos y 14 segundos- y del marroquí Tarik Bemaarouf -2 horas, 16 minutos y 40 segundos-

De esta manera, el Venicemarathon 2017 será siempre recordado porque 6 atletas tuvieron que volver sobre sus pasos y porque lo ganó un italiano 22 años después, tras la victoria de  Danilo Goffi en el 1995. A sus 24 años, Faniel logró su récord personal en maratón -2 horas, 12 minutos y 16 segundos- para suceder al etíope Abdulahl Dawud, ganador de la edición de 2016.

Ni él ni los 6 kenianos que iban ganando la carrera se olvidarán jamás del motorista que marcó la Maratón.





share