PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Insultos a un árbitro en España: "Qué puta pena que no se te pinchó la patera, negro de mierda" Sports

Sports

Insultos a un árbitro en España: "Qué puta pena que no se te pinchó la patera, negro de mierda"

H

 

O "la putita esa de la otra banda que viene contigo, ¿cuánto cobra? Me la voy a llevar hoy para casa". Personas que dicen cosas así en un campo de fútbol pueden estar ahora mismo a tu lado en la oficina, en el metro...

PlayGround

22 Enero 2018 13:40

No deberíamos acostumbrarnos nunca a los insultos y actitudes racistas y machistas, pero por desgracia de un tiempo a esta parte ya no llaman tanto la atención los que reciben los árbitros por los campos españoles de todo tipo de categoría, en especial las inferiores.

Sin embargo este fin de semana hemos sabido de un caso que por su crudeza está llamando especialmente la atención. Ha ocurrido en Asturias, en un partido de Regional Preferente entre el Ribadedeva y el Nalón. Aunque algunos testigos han afirmado que lo que escucharon el árbitro Asnake Wolde y sus dos asistentes Sonia Güeva Rodríguez y Aser Fernández Merayo fue "un infierno desde el minuto uno", además ha quedado reflejado en el acta.

"Negro de mierda, qué puta pena que no se te pinchó la patera, puto negro de mierda, hijo de la gran puta".

"Te debió de joder la vista el salitre de la patera, negro de mierda, debes de pitar tan mal por la mierda de raza, puto negro".

Eso para él. También hubo para una de sus asistentes:

"Mira a las bandas, hostia, que no sacan ni una bien. A ver, nena, nena, espabílate de una puta vez". O "Qué coño haces, vete a tu casa, subnormal, estabas mejor fregando en tu casa".

El otro asistente tuvo que escuchar también esto: "Línea, y la putita esa de la otra banda que viene contigo, ¿cuánto cobra? Me la voy a llevar hoy para casa a la muy zorra".

También quedaron en el acta las amenazas de muerte que este último recibió: "Me cago en tus putos muertos hijo de la gran puta, te vamos a arrancar la puta cabeza, me cago en el coño de tu puta madre".

share