PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Las olimpiadas asiáticas ceden a los eSports: serán medalla en 2018 Sports

Sports

Las olimpiadas asiáticas ceden a los eSports: serán medalla en 2018

H

 

Cómo una de las empresas más importantes del mundo puede cambiar el rumbo de un macroacontecimiento deportivo

PlayGround

19 Abril 2017 13:39

(Imagen: www.hltv.org)

¿Serán los eSports una modalidad dentro de los Juegos Olímpicos? Aunque la idea suena disparatada, ocurre que cada vez están más cerca de integrarse en los grandes eventos.

Prueba de ello es que el gigante chino del comercio por internet Alibaba y el Consejo Olímpico de Asia (COA) han acordado que los deportes electrónicos serán una disciplina en las olimpiadas asiáticas de Yakarta 2018 y Hangzhou 2022, tal y como ha adelantado el diario China Daily.



La empresa fundada por el magnate chino Jack Ma y el organismo que agrupa los comités olímpicos nacionales de Asia anunciaron el acuerdo en la ciudad de Hangzhou, con la presencia del jeque kuwaití Ahmad Fahad Al-Sabah, presidente del COA.

De Alibaba se espera que aporte la infraestructura necesaria para la competición en esas dos citas deportivas, donde aún no está claro si los eSports serán una disciplina más o sólo un deporte de exhibición. Hay que aclarar en este sentido que los Juegos Asiáticos, que se celebran cada cuatro años, son el equivalente continental a los Juegos Olímpicos, aunque incluyen deportes no olímpicos en sus competiciones.

Además, la división deportiva de Alibaba, Alisports, ya promocionó las competiciones internacionales de videojuegos organizando el pasado año los World Electronic Sports Games.

Debido a los millones que se mueven en los deportes electrónicos entre participantes, premios y publicidad, muchas voces reclaman un hueco en los JJOO.



¿Se verá algún día en el mismo estadio el ciclismo de pista y un partido virtual de fútbol? Habrá que esperar, pero si fuera por algunas grandes compañías, esto ya sería una realidad.





share